COMO NACER DE NUEVO Y SER UNA NUEVA CRIATURA

         "Un Dios,        Una Iglesia,    Un Bautismo".

Señor Jesucristo tu eres grande y poderoso, dino de recibir la honra, la gloria, y la alabanza. por los siglos de los siglos amen.

 Te pido mi señor que bendigas a cada persona que visita esta pagina,

permitiendo que la lux de tu palabra resplandezca en sus corazones,

que sean ellos entendiendo tus propósitos y bendiciones que tienes para el ser humano a través de tu evangelio,

bendice los en sus hogares, en sus trabajos, en sus relaciones personales, laborales y familiares, bendice los en sus economía, en sus negocios en la salud, ven díselos con toda clase de bendiciones con forme  a sus necesidades,

y que tu palabra se glorificada con gran poder, 

en tu santo nombre santo te lo pido mi gran Dios y salvador  JESUCRISTO. amen 

 Estimados hermanos y amigos; 

Los invito a participar del  FORO CRISTINO PENTECOSTAL. Con el propósito de debatir Y compartir  con todos ustedes algunos temas DOCTRINALES BÍBLICOS, de mucha importancia para nuestra salvacion.  Gracias

FORO CRISTIANO (PENTECOSTAL. IPUC)

http://forocristiano-01.foros-activos.com/

 

31

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo:

 Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no NACIERE DE NUEVO, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?  ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

 

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, QUE EL QUE NO NACIERE de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 

Lo que es NACIDO de la carne, carne es: y lo que es NACIDO  del Espiritu, espiritu es.

Amado amigo (a)

 

Yo no ce quien eres tú, o que haces  pero tu, si te conoces muy bien.

Avece he escuchado a la gente decir, si yo pudiera nacer de nuevo, me gustaría ser otra persona y no ser lo que soy, o no aria lo que ice.

 

Si amigo, o amiga, desafortunada mente toda la humanidad en algún momento hemos pensado de esta forma porque somos humanos imperfectos, y en todo momentos de nuestra existencia.   Desafortunada mente por diferentes motivos y circunstancias de la vida, vivimos cometiendo errores en nuestras decisiones personales y sociales, y nos convertimos en personas frustradas, o poco deseables para la familia o la misma sociedad. Y mayor mente para Dios nuestro creador. Abecés  quisiéramos que viniera una hada madrina, como en los cuentos infantiles y nos diera ese toque mágico   con su barita  y nos sacara de esa realidad. Como también algunas personas más realistas pensarían que es imposible salir de la situación en la que nos encontramos ya, algunos anca ido en la prostitución, otros en el homosexualismo, otros en  lesbianismo, droga dicción, sicariato, adulterio, ladronismo, hechicería, alcoholismo e setera e setera, esto por mencionar algunos estados que se encuentran enredados y atados en esta vida por el enemigo de nuestra alma que es satanás.

 

Amado amigo (a)

Lo que te quiero decir no es un cuento de hadas, con su varita mágica. Pero lo que te voy a decir sí es una realidad, conozco un ser extraordinario y soy testigo de su gran poder porque siendo yo un vil pecador yo le permití a el que me trasformara en una nueva criatura agradable primeramente para él y  la sociedad, el con su gran poder infinito pude tras forma al ser humano que se lo permita. De un borracho alcohólico, homosexual, lesbianismo, ladronismo, sicario, drogadicto, brujo, esetera……… de lo más vil y menospreciado pecador o desagradable personaje que sea en una nueva criatura agradable para la familia, o sociedad y para Dios primera mente y este ser extraordinario se llama JESUCRISTO. Que te ama y quiere rehacer de nuevo en nueva criatura a imagen y semejanza de él. Permítase lo siendo obediente en todo lo que él te diga que haya que hacer, y tendrás tu galardón, vida eterna, y por creer en su nombre te dará el privilegio de ser hijo de Dios, y te nombrara rey e sacerdote y gobernaremos junto con él, sigas estos pasos y serás testigo también del gran poder y misericordia de mi gran Dios y salvador Jesucristo. Si amen.

 

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA

 

 

          

 

 

CREACION DEL HOMBRE

Reina-Valera 1960

Génesis 1:26-31


26. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

30. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

31. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


Reina-Valera 1960

Génesis 2:7, 8, 9, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24 y 25


7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

8. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

9. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

20. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

21. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

22. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

23. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

24. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

25. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.




En el principio Dios creo al hombre inocente, puro y santo. “Este es el libro las generaciones de Adán. El día en que creo Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creo; y los bendijo, y llamo el nombre de ellos Adán, y Eva el día que fueron creados.” (Génesis 5:1-2) “El respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,…?” (Mateo 19:4).

 

 






CAIDA DEL HOMBRE

Reina-Valera 1960

Génesis 3 (completo)


1. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

2. Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

3. pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

6. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

7. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

8. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

9. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

10. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

11. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

12. Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

13. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

14. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

15. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

16. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

17. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

20. Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

21. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

22. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

23. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

24. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.



Por el pecado de desobediencia, Adán y Eva los primeros hombres de la raza humana cayeron de su santo estado y Dios los expulsos del edén. Desde entonces por la desobediencia de un hombre, el pecado entro en el mundo. “He aquí, sola mente esto he hallado: Que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones” (Eclesiastés 7:29). “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la). gloria de Dios,” (Romanos 3:23). “Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres por cuanto todos pecaron. “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.” (Romanos 5:12y19

 

 

 

LA GRACIA DE DIOS EN LA SALVACION DEL HOMBRE (Justificación)

La gracia es el favor inmerecido por el cual Dios rescata al hombre habilitándole para una vida nueva, pasando por alto en su paciencia los pecados pasados. “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe  en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,” (Romanos 3:24-25). “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,” (Tito 2:11-12). “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”  (Juan 1:17). El cristiano de guardarse en la gracia y en el amor de Dios para conservar su salvación. Cuando una persona comete  transgresión y peca contra Dios, pierde su favor. Y si continua cometiendo pecado y no se arrepiente, finalmente se perderá y será lanzado al lago de fuego. (Léase Juan 15:2,2 Pedro 2:20-21). Judas habla de los que tomaron atrás  en su día, y de su recompensa.  (Léase también Hebreos 6:4-69). “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;” (Efesios 2:89).

 

 

 

 

LA FE

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1). 

La fe es el resultado del oír y/o recibir el evangelio de la gracia de Dios. “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de gloria de Dios… Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida… Pues si por la transgresión de uno solo reino muerte, mucho más reinara en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de justicia.” (Romanos 5:2, 10,17). 

“y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor a su nombre;” 8Lease Hechos 17:30).

 

 

ARREPENTIMIENTO Y CONVERSION

La palabra “arrepentimiento” viene de varias palabras griegas que significan cambios de miras y propósito, cambio de corazón, cambio de mente, cambio de vida, transformación, etc. “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia,  y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” (Isaías 55:7); (Léase Lucas 13:1-5).

El arrepentimiento genuino, es la confesión y abandono de los pecados. Juan el bautista predico el arrepentimiento, Jesús lo proclamo, y los apóstoles lo enfatizaron, tanto a judíos como a gentiles. “Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” “(Hechos 2:38); (Léase Hechos 17:30).

 

 

 

 

BAUTISMO EN AGUA

La palabra bautizar quiere decir sepultura o sumergir (Romanos 6:4-5). La manera escritural del bautismo es por inmersión, y es solo para aquellos que se han arrepentido completamente, apartándose de sus pecados y amor al mundo. Debe ser administrado por un ministro debidamente autorizado (del evangelio) en obediencia a la Palabra de Dios, y

 

 en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, de acuerdo con los Hechos de los apóstoles 2:38, 8:16 10:5; obedeciendo así Mateo 28:19. “Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzado desde Jerusalén.” (Lucas 24:47). 

El BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO

Los términos “bautizar en Espíritu Santo” y “llenos del Espíritu Santo” el don del “Espíritu Santo”, son términos utilizados indispensablemente en la Biblia. Juan el bautista, en Mateo 3:11 dijo:”…él os bautizara en Espíritu Santo y fuego. “Lucas nos dice en Hechos 2:4: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” Es escritural esperar que todos los que reciben el Don, son llenos o reciben el bautismo del Espíritu Santo, reciban la misma señal física e inicial de hablar en otras lenguas, como se relata en Hechos 2:4, 10:46, 19:6 y el don de lenguas como se explica en 1Corintio capítulos 12 y 14, son los mismo en esencia pero diferentes en uso y propósito. El Señor dijo por medio del profeta Joel “…derramare mi Espíritu sobre toda carne…” (Joel 2:28). “…y recibiréis el don del Espíritu Santo. “ (Hechos 2:38). 

Pedro al explicar esta extraordinaria experiencia dijo: “…habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. “ (Hechos 2:33) y más adelante. “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Hechos 2:39).

 

 

 

 

LOS DONES

Los dones son dados para capacitar a los miembros del cuerpo de Cristo y siendo proveniente de Dios, nunca son dados para uso particular ni enaltecimiento de la persona, ya que esto dones son temporales como manifestación del Espíritu Santo para provecho, edificación de la iglesia y propagación del evangelio “Pero a cada uno le es dado la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a este es dado por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu, a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de Espíritus; a otro diversos géneros de lenguas; y a otro interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.” (1 Corintio 12:7-119. “Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a si mismo se edifica; pero el que profetiza. Edifica a la iglesia.” (1 Corintios 14:3-4).

EL NUVO NACIMIENTO

El nuevo nacimiento es el resultado de haber sido engendrado por la Palabra y haber nacido de ella, y se refleja en la persona mediante el arrepentimiento, la conversión y la obediencia al evangelio. “Respondo Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”(Juan 3:3). “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son nuevas.” (2 Corintio 5:17). “El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.” (Santiago 1:18). “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro, siendo renacidos no de cimiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre “(1 Pedro 1:22-23). “Todo aquel que es nacido de  Dios, no practica el pecado, porque la cimiente de Dios está en él; y no puede pecar porque es nacido de Dios “(1 Juan 3:9). “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la vitoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1 Juan 5:4).

LA SANTIDAD

“Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavado, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados, en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Corintios 6:11).

Vivir piadosamente debe caracterizar la vida de todo hijo del Señor, y debemos vivir de acuerdo con el modelo y ejemplo dado en la palabra de Dios, “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, “(Tito 2:11-12). “Pues para esto fuisteis llamados porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente, “(1Pedro 2:21-23).

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor.” (Hebreos 12:14). “sino, como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación, sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, “ (1 P edro 1:15-19).

Exhortación a la obediencia

Pro 3:1  Hijo mío,  no te olvides de mi ley, 

 Y tu corazón guarde mis mandamientos;

Pro 3:2  Porque largura de días y años de vida 

 Y paz te aumentarán.

Pro 3:3  Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; 

 Atalas a tu cuello, 

 Escríbelas en la tabla de tu corazón;

Pro 3:4  Y hallarás gracia y buena opinión 

 Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Pro 3:5  Fíate de Jehová de todo tu corazón, 

 Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Pro 3:6  Reconócelo en todos tus caminos, 

 Y él enderezará tus veredas.

Pro 3:7  No seas sabio en tu propia opinión; 

 Teme a Jehová,  y apártate del mal;

Pro 3:8  Porque será medicina a tu cuerpo, 

 Y refrigerio para tus huesos.

Pro 3:9  Honra a Jehová con tus bienes, 

 Y con las primicias de todos tus frutos;

Pro 3:10  Y serán llenos tus graneros con abundancia, 

 Y tus lagares rebosarán de mosto.

Pro 3:11  No menosprecies,  hijo mío,  el castigo de Jehová, 

 Ni te fatigues de su corrección;

Pro 3:12  Porque Jehová al que ama castiga, 

 Como el padre al hijo a quien quiere.

Pro 3:13  Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, 

 Y que obtiene la inteligencia;

Pro 3:14  Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, 

 Y sus frutos más que el oro fino.

Pro 3:15  Más preciosa es que las piedras preciosas; 

 Y todo lo que puedes desear,  no se puede comparar a ella.

Pro 3:16  Largura de días está en su mano derecha; 

 En su izquierda,  riquezas y honra.

Pro 3:17  Sus caminos son caminos deleitosos, 

 Y todas sus veredas paz.

Pro 3:18  Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, 

 Y bienaventurados son los que la retienen.

Pro 3:19  Jehová con sabiduría fundó la tierra; 

 Afirmó los cielos con inteligencia.


Pro 3:20  Con su ciencia los abismos fueron divididos, 

 Y destilan rocío los cielos.

Pro 3:21  Hijo mío,  no se aparten estas cosas de tus ojos; 

 Guarda la ley y el consejo,

Pro 3:22  Y serán vida a tu alma, 

 Y gracia a tu cuello.

Pro 3:23  Entonces andarás por tu camino confiadamente, 

 Y tu pie no tropezará.

Pro 3:24  Cuando te acuestes,  no tendrás temor, 

 Sino que te acostarás,  y tu sueño será grato.

Pro 3:25  No tendrás temor de pavor repentino, 

 Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,

Pro 3:26  Porque Jehová será tu confianza, 

 Y él preservará tu pie de quedar preso.

Pro 3:27  No te niegues a hacer el bien a quien es debido, 

 Cuando tuvieres poder para hacerlo.

Pro 3:28  No digas a tu prójimo:  Anda,  y vuelve, 

 Y mañana te daré, 

 Cuando tienes contigo qué darle.

Pro 3:29  No intentes mal contra tu prójimo 

 Que habita confiado junto a ti.

Pro 3:30  No tengas pleito con nadie sin razón, 

 Si no te han hecho agravio.

Pro 3:31  No envidies al hombre injusto, 

 Ni escojas ninguno de sus caminos.

Pro 3:32  Porque Jehová abomina al perverso; 

 Mas su comunión íntima es con los justos.

Pro 3:33  La maldición de Jehová está en la casa del impío, 

 Pero bendecirá la morada de los justos.

Pro 3:34  Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, 

 Y a los humildes dará gracia.

Pro 3:35  Los sabios heredarán honra, 

 Mas los necios llevarán ignominia.


Jesús oro por sus discípulos, por mi, y por ti estimado amigo.   

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 



Jua 17:2  como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 



Jua 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 

 

Jua 17:4  Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 



Jua 17:5  Ahora pues, Padre, glorificarme tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 



Jua 17:6  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

 

Jua 17:7  Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

 

Jua 17:8  porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 



Jua 17:9  Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

 

Jua 17:10  y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

 

Jua 17:11  Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

 

Jua 17:12  Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.(A)

 

Jua 17:13  Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos

 

Jua 1:14  Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 



Jua 17:15  No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 



Jua 17:16  No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 



Jua 17:17  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 



Jua 17:18  Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 



Jua 17:19  Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 



Jua 17:20  Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 



Jua 17:21  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 



Jua 17:22  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno

. 

Jua 17:23  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 



Jua 17:24  Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 



Jua 17:25  Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 



Jua 17:26  Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

 

Estimados Amigo: (a) es necesario que sepas, que por muy Religioso o muy  Bueno y obediente con Dios, que tu seas. Guardando todos sus mandamientos, y pre setos, agradando a Dios quizás en todo lo que a ti te parezca..

PERO SI NO CREES, QUIEN ES JESÚS COMO LO DICE LAS ESCRITURAS, EN VANO ASIDO TODO LO QUE AS ECHO Y VIVIDO. Y CUANDO MUERAS MORIRÁS EN PECADO PORQUE  MI SEÑOR JESUCRISTO DIJO.

Jua 8:24  Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. 

  

PERMITA QUE LA PALABRA DE DIOS RESPLANDEZCA EN VUESTRO CORAZÓN.

DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.   

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Mi nuevo nacimiento

UNA HORA CON AQUERLES ASCANIO

TESTIMONIO PERSONAL

...DESPUÉS DE SER 31 AÑOS TRINITARIO, Y 8 AÑOS DE

PASTORADO  TRINITARIO; EL SEÑOR ME DIO LA

 

REVELACIÓN DE SU NOMBRE

DE PASTOR TRINITARIO A LA UNICIDAD.

Lucas 10:22 <<...Y nadie conoce quién es el Hijo sino el

Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo, Y AQUEL A

 

QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR...>>>

 

seleccione el link. dele clik derecho y dele en ira http://evangelismopentecostal.jimdo.com/testimonio-personal-de-pastor-trinitario-a-la-unicidad-despu%C3%A9s-de-ser-31-a%C3%B1os-trinitario-y-8-a%C3%B1os-de-pastorado-trinitario-el-se%C3%B1or-me-dio-la-revelaci%C3%B3n-de-su-nombre/

Hola, si tienes preguntas, sugerencias o comentario, envíame un mensaje, es fácil coloque su nombre. su Email. el mensaje y le das enviar. y con mucho gusto te res pondere y estaré orando por ti, Dios te bendiga.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

NUEVO TESTAMENTO. DRAMATIZADO.

¿Y A HORA, QUE OPINAS. “SE PUDES, ONO SE PUDES”?

MUSICA DE ADORACION

LOS PRIMEROS MISIONEROS DE DIOS. Hnos:Esposos Larsen

Primeros Pastores en COLOMBIA

HISTORIAS Y TESTIMONIOS REALES. 

Terrible historia de los testigos de jehova Impactante

Jorge Villada - Yo fui pastor trinitario

Testimonio impresionante de un Exsicario Enrique Rodriguez

Historia de la Iglesia Catolica Romana, El vaticano, Evidencias

Historia de la Iglesia Catolica Romana, El vaticano, Evidencias

Película sobre la vida de Martín Lutero

El plan de salvación - Eliseo Duarte

Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.