"Un Dios,         Una Iglesia,    Un Bautismo".

Señor Jesucristo tu eres grande y poderoso, dino de recibir la honra, la gloria, y la alabanza. por los siglos de los siglos amen.

 Te pido mi señor que bendigas a cada persona que visita esta pagina,

permitiendo que la lux de tu palabra resplandezca en sus corazones,

que sean ellos entendiendo tus propósitos y bendiciones que tienes para el ser humano a través de tu evangelio,

bendice los en sus hogares, en sus trabajos, en sus relaciones personales, laborales y familiares, bendice los en sus economía, en sus negocios en la salud, ven díselos con toda clase de bendiciones con forme  a sus necesidades,

y que tu palabra se glorificada con gran poder, Y seas tu oh SEÑOR, añadiendo a tu iglesia, todos los que han de ser salvos.  

en tu santo nombre santo te lo pido mi gran Dios y salvador  JESUCRISTO. amen 

Estimados hermanos y amigos; 

Los invito a participar del  FORO CRISTINO PENTECOSTAL. Con el propósito de debatir Y compartir  con todos ustedes algunos temas DOCTRINALES BÍBLICOS, de mucha importancia para nuestra salvacion.  Gracias

FORO CRISTIANO (PENTECOSTAL. IPUC)

http://forocristiano-01.foros-activos.com/

ARTICULOS DE FE # 1 PREAMBULO

 

Creemos que  la Biblia es inspirada por Dios, la infalible Palabra de Dios. “Toda la  Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia…” (2 Timoteo 3:16).

 

La Biblia es la única autoridad dada por Dios que el hombre posee y por lo tanto, toda doctrina, fe, esperanza y toda instrucción para la iglesia debe basarse en la Biblia y estar en armonía con ella. Debe ser leída y estudiada por todo los hombres y no puede ser plenamente comprendida sino bajo dirección del Espíritu Santo. (Lucas 24:45).

 

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” (2 pedro 1:19-21)

 

NATURALEZA DE DIOS

 

Creemos en el solo Dios Viviente, eterno, infinito en poder, santo en Naturaleza, atributos y propósitos; y que posee Divinidad absoluta e indivisible.

 

La Escritura afirma, asume y  declara que el conocimiento de Dios es Universal. (Romanos 1:19, 20, 28, 32; 2:15). Dios es indivisible, inmaterial, sin partes, sin cuerpo y por lo tanto libre de toda limitación. Él es Espíritu.  (Juan 4:24)  “…El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.” (Marcos 12:29); (Deuteronomio 6:4): (Efesio 4:6).

 

EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

 

“Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;” (Hebreos 1:1,2).

 

El Dios invisible prometió darse a conocer y lo cumple mediante el cuerpo que El empleo para la realización de su obra “…a través del velo, estos es, de su carne,” (Hebreos 10:20). “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mi”. (Hebreos 10:5-7).

 

Creemos que Jesús es Dios (Juan 20:28; Romanos 9:5; 1 Juan 5:20). Creemos que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre (Lucas 18:18, Juan 5:27; 1 Corintio 15:47).

 

Este solo Dios verdadero se manifestó así mismo en el Antiguo Testamento, en varias maneras: en el hijo cuando camino entre los hombres y como el Espíritu Santo después de la ascensión.

 

El solo Dios verdadero, Jehová del Antiguo Testamento, tomo sobre sí mismo la forma de hombre y como el hijo del hombre, nació de la Virgen María. Como Pablo dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, y Visto de los ángeles, predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”. (1 Timoteo 3: 16).

 

 

 

“A lo suyo vino y los suyos no le recibieron.” (Juan 1:11) Este solo Dios verdadero, se manifestó en la carne, es decir en su hijo Jesucristo, “…que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados…” (2 Corintio 5:19).

 

Creemos que: “…en el (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. (Colosenses 2:9). “Por cuanto agrado al Padre que en El habitase toda la plenitud,” (Colosenses 1:19). Por lo tanto, Jesús en su humanidad era hombre; en su Divinidad era y es Dios. Su carne era el cordero o sacrificio de Dios, él es el único mediador entre Dios y el hombre. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

 

Jesús por parte de su Padre era divino, por parte de su madre, era humano; por eso fue conocido como el  Hijo de Dios y también como el Hijo del Hombre, o el Dios Hombre. “Porque todas las cosas las sujeto debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujeto a  el  todas las cosas. Pero luego que todas las cosas estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetara al que le sujeto a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo,  “(1Corintios 15:27,28).

 

“Yo soy él Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” (Apocalipsis 1:8).

 

 EL NOMBRE

 

Dios uso diferentes títulos tales como “Elohim”, Dios, el Dios Todopoderoso, el “Shadai”, Jehová y especialmente el Señor Jehová, el nombre redentor en el Antiguo Testamento.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. “ (Isaías 9:6). La profecía de Isaías se cumplió cuando se le puso nombre al hijo de Dios. “Y dará a luz un hijo y llamaras su nombreJESUS,porque el salvara a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros.” (Mateo 1:21-23). “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12).

 

CREACION DEL HOMBRE

 

En el principio Dios creo al hombre inocente, puro y santo. “Este es el libro las generaciones de Adán. El día en que creo Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creo; y los bendijo, y llamo el nombre de ellos Adán, el día que fueron creados.” (Génesis 5:1-2) “El respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,…?” (Mateo 19:4).

 

CAIDA DEL HOMBRE

 

Por el pecado de desobediencia, Adán y Eva los primeros hombres de la raza humana cayeron de su santo estado y Dios los expulsos del edén. Desde entonces por la desobediencia de un hombre, el pecado entro en el mundo. “He aquí, sola mente esto he hallado: Que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones” (Eclesiastés 7:29). “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” (Romanos 3:23). “Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres por cuanto todos pecaron. “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.” (Romanos 5:12y19).

 

    LA GRACIA DE DIOS EN LA SALVACION DEL HOMBRE    (Justificación)

 

La gracia es el favor inmerecido por el cual Dios rescata al hombre habilitándole para una vida nueva, pasando por alto en su paciencia los pecados pasados. “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe  en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,” (Romanos 3:24-25). “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,” (Tito 2:11-12). “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”  (Juan 1:17). El cristiano de guardarse en la gracia y en el amor de Dios para conservar su salvación. Cuando una persona comete  transgresión y peca contra Dios, pierde su favor. Y si continua cometiendo pecado y no se arrepiente, finalmente se perderá y será lanzado al lago de fuego. (Léase Juan 15:2,2 Pedro 2:20-21). Judas habla de los que tomaron atrás  en su día, y de su recompensa.  (Léase también Hebreos 6:4-69). “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;” (Efesios 2:89).

 

LA FE

 

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1). 

La fe es el resultado del oír y/o recibir el evangelio de la gracia de Dios. “por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de gloria de Dios… Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida… Pues si por la transgresión de uno solo reino muerte, mucho más reinara en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de justicia.” (Romanos 5:2, 10,17). 

“y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor a su nombre;” 8Lease Hechos 17:30).

 

ARREPENTIMIENTO Y CONVERSION

 

La palabra “arrepentimiento” viene de varias palabras griegas que significan cambios de miras y propósito, cambio de corazón, cambio de mente, cambio de vida, transformación, etc. “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia,  y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” (Isaías 55:7); (Léase Lucas 13:1-5).

El arrepentimiento genuino, es la confesión y abandono de los pecados. Juan el bautista predico el arrepentimiento, Jesús lo proclamo, y los apóstoles lo enfatizaron, tanto a judíos como a gentiles. “Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” “(Hechos 2:38); (Léase Hechos 17:30).

 

BAUTISMO EN AGUA

 

La palabra bautizar quiere decir sepultura o sumergir (Romanos 6:4-5). La manera escritural del bautismo es por inmersión, y es solo para aquellos que se han arrepentido completamente, apartándose de sus pecados y amor al mundo. Debe ser administrado por un ministro debidamente autorizado (del evangelio) en obediencia a la Palabra de Dios, y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, de acuerdo con los Hechos de los apóstoles 2:38, 8:16 10:5; obedeciendo así Mateo 28:19. “Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzado desde Jerusalén.” (Lucas 24:47). 

 

El BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO

 

Los términos “bautizar en Espíritu Santo” y “llenos del Espíritu Santo” el don del “Espíritu Santo”, son términos utilizados indispensablemente en la Biblia. Juan el bautista, en Mateo 3:11 dijo:”…él os bautizara en Espíritu Santo y fuego. “Lucas nos dice en Hechos 2:4: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” Es escritural esperar que todos los que reciben el Don, son llenos o reciben el bautismo del Espíritu Santo, reciban la misma señal física e inicial de hablar en otras lenguas, como se relata en Hechos 2:4, 10:46, 19:6 y el don de lenguas como se explica en 1Corintio capítulos 12 y 14, son los mismo en esencia pero diferentes en uso y propósito. El Señor dijo por medio del profeta Joel “…derramare mi Espíritu sobre toda carne…” (Joel 2:28). “…y recibiréis el don del Espíritu Santo. “ (Hechos 2:38). 

Pedro al explicar esta extraordinaria experiencia dijo: “…habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. “ (Hechos 2:33) y más adelante. “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Hechos 2:39).

 

EL NUVO NACIMIENTO

 

El nuevo nacimiento es el resultado de haber sido engendrado por la Palabra y haber nacido de ella, y se refleja en la persona mediante el arrepentimiento, la conversión y la obediencia al evangelio. “Respondo Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”(Juan 3:3). “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son nuevas.” (2 Corintio 5:17). “El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.” (Santiago 1:18). “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro, siendo renacidos no de cimiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre “(1 Pedro 1:22-23). “Todo aquel que es nacido de  Dios, no practica el pecado, porque la cimiente de Dios está en él; y no puede pecar porque es nacido de Dios “(1 Juan 3:9). “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la vitoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1 Juan 5:4).

 

LOS DONES

 

Los dones son dados para capacitar a los miembros del cuerpo de Cristo y siendo proveniente de Dios, nunca son dados para uso particular ni enaltecimiento de la persona, ya que esto dones son temporales como manifestación del Espíritu Santo para provecho, edificación de la iglesia y propagación del evangelio “Pero a cada uno le es dado la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a este es dado por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu, a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de Espíritus; a otro diversos géneros de lenguas; y a otro interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.” (1 Corintio 12:7-119. “Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a si mismo se edifica; pero el que profetiza. Edifica a la iglesia.” (1 Corintios 14:3-4).

 

LA SANTIDAD

 

“Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavado, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados, en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Corintios 6:11).

Vivir piadosamente debe caracterizar la vida de todo hijo del Señor, y debemos vivir de acuerdo con el modelo y ejemplo dado en la palabra de Dios, “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, “(Tito 2:11-12). “Pues para esto fuisteis llamados porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente, “(1Pedro 2:21-23).

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor.” (Hebreos 12:14). “sino, como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación, sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, “ (1 P edro 1:15-19).

 

SANIDAD DIVINA

 

El primer pacto que el Señor  (Jehová) hizo con los hijos de Israel después de  haberlos sacado de Egipto, fue un pacto de salud. El Señor dijo: “…Si oyereis atentamente la voz de Jehová tu Dios. (Jehová – Rapha, El Señor sana) e hiciereis lo recto delante sus ojos, y diereis oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviare a ti; porque  yo soy Jehová tu sanador,” (Éxodo 15:26).

En algunas traducciones se lee: “Porque Yo soy Jehová tu médico”, siendo el nuestro médico o doctor tenemos el más capaz de todo el mundo. Nuestro Señor Jesucristo rodeo toda Galilea, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad en el pueblo, (Mateo 4:23-24). “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”(Hebreos 13:8).

Los sufrimientos vicarios del Señor Jesucristo pagados por la sanidad de nuestros cuerpos, fueron los mismos que por la salvación de nuestras almas porque “…por sus llagas fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:5). En Mateo 8:17 se lee “…El mismo tomo nuestras enfermedades, y llevo nuestras dolencias. “Véase también 1 Pedro 2:24. Por lo anterior vemos que la sanidad divina para el cuerpo está en la expiación.

Siendo cierto esto, entonces es para todos los que creen. Jesús dijo hablando a los creyentes: “…sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” (Marcos 16: 18).Mas tarde Santiago escribió en su epístola a todas las iglesias: “¿Esta alguno enfermo entre vosotros ¿ Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvara al enfermo, y el Señor lo levantara; y si hubiere cometido pecados, la serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas uno a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” (Santiago 5:14-16).

 

TESTIMONIO PERSONAL

...DESPUÉS DE SER 31 AÑOS TRINITARIO, Y 8 AÑOS DE

PASTORADO TRINITARIO; EL SEÑOR ME DIO LA

 

REVELACIÓN DE SU NOMBRE

DE PASTOR TRINITARIO A LA UNICIDAD.

Lucas 10:22 <<...Y nadie conoce quién es el Hijo sino el

Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo, Y AQUEL A

 

QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR...>>>

 

seleccione el link. dele clik derecho y dele en ira http://evangelismopentecostal.jimdo.com/testimonio-personal-de-pastor-trinitario-a-la-unicidad-despu%C3%A9s-de-ser-31-a%C3%B1os-trinitario-y-8-a%C3%B1os-de-pastorado-trinitario-el-se%C3%B1or-me-dio-la-revelaci%C3%B3n-de-su-nombre/

Jesús oro por sus discípulos, por mi, y por ti estimado amigo. 

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 

Jua 17:2  como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 

Jua 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 

 

Jua 17:4  Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 

Jua 17:5  Ahora pues, Padre, glorificarme tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 

Jua 17:6  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 

Jua 17:7  Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 

Jua 17:8  porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 

Jua 17:9  Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 

Jua 17:10  y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 

Jua 17:11  Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 

Jua 17:12  Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.(A) 

Jua 17:13  Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 

Jua 1:14  Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 

Jua 17:15  No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 

Jua 17:16  No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 

Jua 17:17  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 

Jua 17:18  Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 

Jua 17:19  Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 

Jua 17:20  Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 

Jua 17:21  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 

Jua 17:22  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 

Jua 17:23  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 

Jua 17:24  Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 

Jua 17:25  Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 

Jua 17:26  Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. 

Estimados Amigo: (a) es necesario que sepas, que por muy Religioso o muy  Bueno y obediente con Dios, que tu seas. Guardando todos sus mandamientos, y pre setos, agradando a Dios quizás en todo lo que a ti te parezca..

PERO SI NO CREES, QUIEN ES JESÚS COMO LO DICE LAS ESCRITURAS, EN VANO ASIDO TODO LO QUE AS ECHO Y VIVIDO. Y CUANDO MUERAS MORIRÁS EN PECADO PORQUE  MI SEÑOR JESUCRISTO DIJO.

Jua 8:24  Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. 

  

PERMITA QUE LA PALABRA DE DIOS RESPLANDEZCA EN VUESTRO CORAZÓN.

DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.   

Escribir comentario

Comentarios: 54
  • #1

    arturo riascos (jueves, 10 marzo 2016 08:39)

    Hermanos el señor JESÚS les bendiga por este tiempo que se tomaron para realizar este trabajo

  • #2

    Johnny Mosquera (miércoles, 07 septiembre 2016 08:48)

    Me congregó en IPUC Cota, Cundinamarca

  • #3

    isaias (viernes, 09 septiembre 2016 17:05)

    entonces . Dios tuvo un cuerpo materia o es in materia ? . Dios tiene padre o tiene un hijo? , Dios es espíritu o fue carne.? EN JUAN 8 ,24 NOOOOOO esta diciendo Jesús que el era Dios era que Jesús estaba discutiendo con los judíos porque ellos , no lo aceptaron como el mesías como el HIJO de Dios ......¡¡¡¡ PORQUE SE CONTRADICEN TANTO . SI JESÚS NUUUNCA DIJO QUE EL ERA DIOS ......USTEDES LO QUE HACEN ES MAL INTERPRETAR CAMBIAR EL CONTEXTO DEL TEXTO CON LA MALA INTERPRETACIÓN QUE LE DAN A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA SAGRADA ESCRITURA

  • #4

    ADMIN; ROBINSON DE JESUS GUTIERREZ ACEVEDO (jueves, 15 septiembre 2016 13:53)

    Estimado y muy amado Amigo (JOHNNY MOSQUERA)

    Respondiendo a tu pregunta,
    primero que todo quiero darte las gracias por visitar nuestra página y Hacer tu comentario al cual le quiero responder en el nombre de migran Dios y Salvador JESUCRISTO.

    La (Biblia) que es la palabra de Dios nos enseña, que Dios es Espíritu
    24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. y que Dios se iso carne o (hombre) 16. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. y cuando Dios estuvo en esa manifestación de carne o hombre fue un perfecto hombre de carne hueso como usted y como yo porque como hombre tu set, se cansaba, lloro, durmió, eset. Y a esa manifestación de Dios como hombre le fue llamado hijo de Dios, 35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. y esa manifestación de Dios como hombre si tuvo un padre acuérdese que el que lo engendro fue el Espíritu Santo. 35. Respondiendo el ángel, le dijo: El "Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios." y como hijo o como hombre o como manifestación murió, es cierto Jesús nuca dijo ser Dios pero con sus palabras si daba a entender que él era Dios manifestándose como hombre, miremos lo que le dijo JESÚS al propio satanás cuando lo está tentando. 3. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
    Lucas: 4
    4. Jesús, respondiéndote, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
    5. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
    6. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
    7. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
    8. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
    9. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
    10. Porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
    11. Y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
    12. Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

    MIREMOS QUE JESUCRISTO ES EL DIOS DE SATANÁS. Y satanás no se lo reprocho, porque satanás y todos los demonios si sabían quién era JESÚS
    Mateo 8:28. Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
    29. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

  • #5

    ADMIN; ROBINSON DE JESUS GUTIERREZ ACEVEDO (martes, 20 septiembre 2016)

    Estimado y muy amado Amigo (JOHNNY MOSQUERA)

    Y YA PARA TERMINAR A TU COMENTARIO

    AHORA A CERCA DEL TEXTO DE JUAN 8; 24
    JUAN 8;
    23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
    24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
    25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: LO QUE DESDE EL PRINCIPIO OS HE DICHO.

    MIREMOS LO QUE AVÍA DICHO EN EL PRINCIPIO JESÚS COMO DIOS EL PADRE, o COMO ESPÍRITU SANTO.

    MIREMOS LO QUE DICE
    Éxodo 3 - Traducción en Lenguaje Actual
    13. Moisés respondió: —Pero si voy y les digo a los israelitas: “Nuestro Dios, es decir, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a libertarlos”, seguramente van a decirme: “A ver, dinos cómo se llama”. Y entonces, ¿qué les voy a responder?
    14. Dios le contestó: —Diles que soy el Dios eterno, y que me llamo Yo soy. Diles a todos que yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, los antepasados de ustedes. »Así que ve a Egipto y reúne a los jefes de Israel. Cuéntales que yo, su Dios, me aparecí ante ti, y que sé muy bien cómo sufren en Egipto.

    AHORA QUE OPINAS ESTIMADO AMIGO
    VEAMOS AHORA,

    ¿QUIEN DEMANDA SER JESÚS? ¿QUIEN DICE LA BIBLIA QUE ERA EL?
    Primero, miremos las Palabras de JESÚS en juan 10; 30, “YO Y EL PADRE UNO SOMOS”.
    A primera vista, no parecería afirmar ser DIOS. Sin embargo, mire la reacción de los Judíos en su declaración, “por obras no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque TU, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS” (Juan 10; 33). En los siguientes versículos, JESÚS nuca corrige a los Judíos diciéndoles, YO NO HAGO DIOS”. Eso indica que JESÚS verdaderamente estaba DICIENDO QUE ERA DIOS al declarar, “YO Y EL PADRE UNO SOMOS” (Juan 10; 30). Juan 8:58 es otro ejemplo. JESÚS proclamo, “¡De cierto, de cierto os digo; Antes que Abraham fueses ,
    YO SOY!” Tomaron entonces piedras para arrojárselas (Juan 8; 59). JESÚS, anunciando Su identidad como “YO SOY” es una aplicación directa del nombre del antiguo testamento para DIOS (Éxodo 3; 14). Nuevamente, ¿Por qué los Judíos querían apedrear a JESÚS, SI Él no había dicho algo que ellos creían era blasfemo, concreta mente, una afirmación de ser DIOS?
    Juan 1; 1 dice “EL VERBO ERA DIOS”. Juan 1; 14 dice que “AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE”. Esto indica claramente que JESÚS es DIOS en la carne. Tomas el discípulo de JESÚS DIJO, “SEÑOR MIO Y DIOS MIO” (Juan 20; 28). JESÚS NO LO CORRIGIÓ. El Apóstol Pablo lo describe como, “…NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO” (Tito 2; 13). El Apóstol Pedro dice lo mimo,”… NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO” (2ª Pedro 1; 1). También DIOS como Padre es testigo de la completa identidad de JESÚS, pero acerca del HIJO dice, “TU TRONO, OH DIOS, ES ETERNO Y PARA SIEMPRE; CETRO DE JUSTICIA ES EL CETRO DE TU REINO”. Las profecías de CRISTO DEL Antiguo Testamento anuncian su DEIDAD, “PORQUE UN NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO Y EL Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO, Y SE LLAMARA SU NOMBRE, ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ.”
    De manera que como podemos ver JESÚS afirma ser DIOS, Si Él no es DIOS, entonces es un mentiroso, y por tanto. Al intentar explicar las palabras de JESÚS, los “eruditos” modernos declaran que “el verdadero JESÚS, histórico” no dijo muchas de las cosas que la Biblia le atribuye. ¿QUIENES SOMOS NOSOTROS DEBATIR CON LA PALABRA DE DIOS, REFERENTE A LO QUE DIJO O NO DIJO JESÚS? ¿Cómo PUEDE UN “ERUDITO “ que dista de JESÚS dos mil años, tener una mejor percepción de lo que JESÚS dijo o no, vivieron, sirvieron y fueron enseñados por JESÚS mismo (Juan 14:26)

    ¿Por qué ES TAN IMPORTANTE LA PREGUNTA ACERCA DE LA VERDADERA IDENTIDAD DE JESÚS? ¿Por qué ES IMPORTANTE QUE JESÚS SEA DIOS O NO?
    La razón más importante no habría sido suficiente para pagar la penalidad de los pecados de todo el mundo. (1ª Juan 2:2) Solamente DIOS PUDO PAGAR TAL PENALIDAD INFINITA (Romanos 5:8) 2ª Corintio 5:21). JESÚS TENIA QUE SER DIOS, afín de que pudiera pagar nuestra deuda. JESÚS tu que ser hombre para que pudiera morir. ¡La salvación está disponible solamente a través de la fe en JESUCRISTO! LA DEIDAD DE JESÚS ES LA RAZÓN POR LA QUE PROCLAMO “YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI (Juan 14:6)

  • #6

    ADMIN; ROBINSON DE JESUS GUTIERREZ ACEVEDO (martes, 20 septiembre 2016 14:43)

    Estimado y muy amado Amigo (JOHNNY MOSQUERA)


    ¿ACASO QUIERES TU TAMBIÉN MATAR Y APEDREA A JESÚS?

    Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
    Jua 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
    Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
    Jua 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
    Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
    Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

    Jua 8:43 ¿POR QUE NO ENTENDÉIS MI LENGUAJE? ¿POR QUE NO PODÉIS ESCUCHAR MI PALABRA?.

    ESTE JESÚS ES EL DIOS DE ABRAHAM, ISAAC, ISRAEL, Y DE SATANÁS, TAMBIÉN ES MI SEÑOR Y DIOS,
    ES EL QUE YO PREDICO Y ENSEÑO. EL QUE USTEDES NO CONOCEN.
    PARA QUE ENTENDÁIS, Y CREÁIS, QUE JESÚS ES DIOS, AQUÍ EN LA TIERRA, DEBAJO DE LA TIERRA, Y EN LOS CIELOS, Y QUE NO HAY OTRO FUERA DE EL QUIEN SALVE. Amen.

    Filipenses 2
    5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
    6. El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
    7. Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    8. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
    9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
    10. Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
    11. Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    ATENTAMENTE;
    ADMIN; ROBINSON DE JESÚS GUTIERREZ ACEVEDO (el Pentecostal)

    DIOS TE BENDIGA
    QUE MI SEÑOR JESUCRISTO PERMITA QUE LA LUX DE SU BENDITA PALABRA RESPLANDEZCA SOBRE USTED Y TE ARREPIENTAS Y TE BAUTICES EN EL NOMBRE DE MI SER JESÚS PARA EL PERDÓN DE VUESTROS PECADO Y RECIBAS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO, Y TE DE LA SALVACIÓN Y LA VIDA ETERNA. Amen.

  • #7

    hidalgo (martes, 20 septiembre 2016 23:59)

    Gloria aDIOS indiscutible mente Jesús es DIOS

  • #8

    FREDY Cardona (miércoles, 23 noviembre 2016 16:04)

    Primeramente doy Gracias a Dios por a verme permitido poder estudiar tan importante msj y aclarando toda duda es una gran bendición Dlb grandemente

  • #9

    YURAIMA ALBARRAN (lunes, 05 diciembre 2016 14:04)

    soy bautizada en el nombre de JESUS , quien es nuestro DIOS asi como no los enseña su palabra.DIOS permita a aquellos que no le conocen todavia puedan conocerle y aceptarle como su unico y suficiente salvador . soy miembra de la IPUDV.

  • #10

    Juan Pablo Tique (domingo, 25 diciembre 2016 10:12)

    Hola! Exactamente con qué propósito se debe bautizar una persona? Para qué debemos ser bautizados?

  • #11

    ROBINSON DE JESUS GUTIERREZ ACEVEDO )El Jesússolo Pentecostal) (lunes, 26 diciembre 2016 16:13)

    RESPUESTA

    ESTIMADO Y MUY AMADO AMIGO,

    JUAN PABLO TIQUE

    IMPORTANCIA DEL BAUTISMO

    ¿Es importante el bautismo en agua? ¿Será algo que merece nuestra atención y cuidado? ¿Será sólo una ceremonia insignificante? ¿Tiene algún valor? ¿Vale la pena preocuparnos de cómo estamos bautizados?
    Hay quienes intentan evadir el tema del bautismo minimizando su valor, o sea, retándole importancia. Pero, analicémoslo a la luz de la Biblia.
    Primeramente, ¡Dios lo ha mandado! Esa es razón suficiente. Si la Biblia no nos diera otra razón más, solo por el hecho que lo mandó el Señor ya es suficiente. Y Dios no manda algo sin razón.
    No sólo lo mandó el Señor, sino que también los apóstoles lo mandaban y lo practicaban ‑Hechos 2:38 y 10:48. Tenemos la responsabilidad de cumplir con lo que la Biblia manda, ¡al pie de la letra!

    PARA SALVACIÓN.
    Hablando con Nicodemo, Jesús le dijo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:5). Nacer "de agua y del Espíritu" es ser bautizado en agua y recibir el bautismo del Espíritu Santo. Más claro no lo podría decir: "No puede entrar".
    También en Marcos 16:16, Jesús dijo: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". Observe bien el orden que le da Jesús a lo que allí dice. El no dijo que el que creyere será salvo y luego será bautizado, sino que "el que creyere y fuere bautizado, será salvo".
    Además, la Biblia claramente dice que el bautismo es para salvación: "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" (1 Pedro 3:21). He oído a muchos decir que el bautismo no salva, pero la Biblia dice todo lo contrario: nos salva.
    Puede ser que el bautismo que tú tienes no salva y tienes razón en decir que no salva, pero el bautismo en el nombre de Jesucristo si salva ¡es parte del proceso de salvación!

    PARA EL PERDON DE PECADOS.
    ¿Por qué "nos salva" el bautismo? La razón más importante es por ser para el perdón de pecados. Y así lo dice claramente la Palabra de Dios, "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados" (Hechos 2:38). ¡Más claro no lo podría decir la Biblia!
    También en Hechos 22:16 dice: "Ahora, pues, ¿Por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre".
    Hay otros pasajes que confirman el hecho que es en el bautismo donde está el lavamiento o el perdón de los pecados, y que es parte del proceso de salvación. "Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo" (Tito 3:5).
    "Y esto erais; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del señor Jesus, y por el espíritu de nuestro Dios" (1 Corintios 6:11).
    "Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre" (1 Juan 2:12).
    "Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados..." (Lucas 24:47).
    Lea de nuevo estos pasajes cuidadosamente y notará el paralelo que hay entre el patrón establecido en el Día de Pentecostés (bautismo del agua y del Espíritu) y lo que en ellos dice (lavar y Espíritu).

    ¿SOLO ARREPENTIMIENTO?
    El caso de Hechos 22:16 donde registra las palabras de Ananías a Saulo (Pablo) es de mucha importancia. Pablo llevaba tres días desde que había visto la visión y la luz resplandeciente en el camino a Damasco. Había quedado ciego y durante esos tres días habla estado en ayuno y oración. O sea que, tenemos que reconocer que Pablo estaba arrepentidísimo de haber perseguido a la Iglesia, y por ende a Jesús, el Mesías.
    ¡Pero, viene Ananías y, en efecto le dice que sus pecados todavía no habían sido lavados! ¡Solo el arrepentimiento no lava los pecados!
    Ahora, esto no es creer en "regeneración bautismal" que solo porque una persona se haya bautizado ya es salva. No, el bautismo debe ser precedido o antecedido por arrepentimiento. En el Día de Pentecostés el apóstol Pedro no solo mandó a bautizar, sino que dijo: "Arrepentíos y bautícese..." Es el bautismo con arrepentimiento el que Dios busca. Pero según la Biblia, el bautismo es parte del proceso de salvación "un paso".
    Muchos dicen: "Pero no somos salvos por obras". Muy cierto, y así lo enseña claramente la Biblia (Efesios 2:8-9). Pero, bautismo no es una obra - ¡es un acto de fe! Si el bautismo es una obra, también lo es el arrepentimiento, porque ambos requieren un esfuerzo humano, aunque mínimo. No podemos, ni confesar con nuestra boca sin hacer un pequeño esfuerzo humano. Pero, arrepentimiento, bautismo en agua y la recibida del Espíritu Santo no son obras, ¡sino mandamientos de Dios!

  • #12

    ROBINSON DE JESUS GUTIERREZ ACEVEDO )El Jesússolo Pentecostal) (lunes, 26 diciembre 2016 16:24)

    RESPUESTA

    ESTIMADO Y MUY AMADO AMIGO,

    JUAN PABLO TIQUE

    AUN ES IMPORTANTE.
    No importa lo que se diga del bautismo, es importante. Aún, si una persona no quiere creer que es para el perdón de pecados, todavía se tiene que sentir comprometido con Dios de someterse al bautismo y que sea en el nombre de Jesucristo. Solo por el hecho de rebelarse contra algo mandado por Dios puede ser causa de que se pierda.
    Algunos dicen que el bautismo solo es como un testimonio público. Bueno, pero todavía hay que hacerlo, porque Cristo dijo: "El que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles" (Marcos 8:38).
    Si dice que no es algo grande, sino pequeño, Jesús también dijo: "Cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos..." (Mateo 5:19).
    No importa como quiera clasificar el bautismo en agua ¡Es Importante! Debemos aceptar lo que claramente dice la Biblia.
    BAUTISMO‑ INICIACION.
    ¿Cómo es que uno llega a ser discípulo, seguidor, del Señor Jesucristo? ¿Cuál es el acto de iniciación? Hay muchos hoy en día que predican diciendo e invitando a la gente pecadora a que "acepte al Señor", o que levanten la mano en algún culto evangelístico, o que firmen una tarjeta de "decisión", o que pasen adelante. Pero, ¿Cómo lo hacían en la Biblia?
    Para empezar, cabe señalar que la expresión "aceptar a Cristo" o "aceptar al Señor" no se halla en la Biblia. Es una frase inventada en los últimos años. ¿Para qué usar expresiones que, no solo no fueron usadas en la Biblia, sino que pueden distorsionar el concepto de la salvación?
    Invitarle a alguien a que "acepte al Señor" es una gran equivocación, porque no somos nosotros los que lo aceptamos a El, sino que es El quien nos acepta a nosotros. Jesús dijo: "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros" (Juan 15:16).
    La Biblia claramente nos enseña que lo primero que una persona tiene que hacer es arrepentirse. ¿Por qué intentar diluir o reducir el concepto de arrepentimiento llamándolo "aceptar a Cristo"?
    "Arrepentíos…" predicaba Juan el Bautista (Mateo 32). "Arrepentíos..." predicaba el Señor Jesucristo" (Mateo 4:17). "Arrepentíos..." predicaban los apóstoles (Hechos 2:38). ¡También a nosotros hoy nos corresponde estar predicando "Arrepentíos"
    Pero el arrepentimiento es un acto del corazón que se necesita demostrar exteriormente. ¿Cómo se demuestra el arrepentimiento? ¿Cómo llega uno a ser "discípulo"? ¿Cómo llegaban a ser discípulos en el Nuevo Testamento?
    La mayoría hoy en día, reconoce que el arrepentimiento es algo del corazón y que se debe exteriorizar de alguna manera. Es por esto que usan: el levantar la mano, firmar una tarjeta, pasar adelante, etc. Pero, la Iglesia Primitiva invitaba a las aguas, ¡Las aguas del bautismo!
    ¿Cómo hacía discípulos Jesús? "Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan..." (Juan 4:1). Esto era al comienzo del ministerio público de Jesús, y los fariseos estaban haciendo una comparación entre Jesús y Juan. No comparaban la forma, el método para hacer discípulos, sino el número, la cantidad. Lo que sí vemos es que al ser bautizados eran identificados como discípulos, seguidores del Señor Jesús.
    ¿Cómo hacía discípulos Juan el Bautista? Al predicar en la ribera del Río Jordán, no pedía que levantaran la mano, sino que se sometieran al bautismo como una demostración de su arrepentimiento. ¡Sin duda, hacía la invitación de las mismas aguas! El bautismo era el "acto de iniciación". Luego, cuando Jesucristo empezó su ministerio público, El usó el mismo patrón que ya había establecido Juan en cuanto a usar el bautismo como el acto de iniciación.
    Jesucristo obró de la misma manera, sólo que El bautizó a más discípulos que Juan. Lo que quiero que observemos es que el bautismo era el acto o paso iniciatorio al discipulado.
    En la Gran Comisión, el Señor Jesucristo también dejó en claro que era por el bautismo que uno llega a ser su discípulo. "id, y haced discípulos a todas las naciones. ¿Cómo? "bautizándolos..."

  • #13

    ROBINSON DE JESUS GUTIERREZ ACEVEDO )El Jesússolo Pentecostal) (lunes, 26 diciembre 2016 16:29)

    RESPUESTA

    ESTIMADO Y MUY AMADO AMIGO,

    JUAN PABLO TIQUE

    FELIPE Y EL EUNUCO.
    Cuando Felipe fue movido por el Espíritu a que saliera al desierto y le hablara al eunuco la palabra del Señor, es muy evidente que, entre las primeras cosas que le había hablado Felipe al etíope era acerca del bautismo.
    Esto queda claro, porque cuando el eunuco vio agua (que no era fácil hallar en el desierto), y siendo que en su corazón ya había decidido seguir a Cristo, le dice a Felipe: "Aquí hay agua; ¿Qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó" (Hechos 8:36‑38).
    No solamente vemos que Felipe bautizó al eunuco, iniciándolo así al discipulado de Jesucristo, sino que también allí podemos ver el único requisito que establece la Biblia para que alguien sea bautizado.
    EL CARCELERO DE FILIPOS.
    También en el caso del carcelero de Filipos, fue por medio del bautismo que ese hombre, con toda su casa, se convirtieron al Señor. Analicemos ese incidente más de cerca.
    Pablo había sido encarcelado injustamente, incluso había sido sometido al látigo romano. Pero a medianoche lo hallamos a él y a Silas cantando. Tal demostración de devoción movió a Dios de tal forma que envió un terremoto milagroso que rompió las cadenas sin matar a los encadenados.
    El carcelero viene y cuando ve las puertas abiertas, ‑se supone lo peor‑ que los prisioneros habían escapado, El sabía que la pena romana por escaparse prisioneros era que el carcelero era enviado a remar como esclavo en los barcos de guerra, y su familia era desterrada. No queriendo sufrir tal desgracia, o por lo menos vivir para verla, decide quitarse la vida.
    Pero, Pablo lo detiene, diciéndole: "Note hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿Qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas: y en seguida se bautizó él con todos los suyos" (Hechos 16:28‑33).
    Podemos ver que Pablo consideraba el bautismo de tanta importancia que "a esa misma hora de la noche" procedió a bautizar al carcelero con toda su casa. El podía haber esperado hasta el día siguiente, especialmente cuando uno considera el hecho que tenía la espalda herida del látigo romano. Es evidente que para Pablo, la manera en que una persona era inmediatamente iniciada al discipulado de Cristo era por medio del bautismo. Así se convertían en seguidores de Jesús.

  • #14

    ROBINSON DE JESUS GUTIERREZ ACEVEDO )El Jesússolo Pentecostal) (lunes, 26 diciembre 2016 16:54)

    RESPUESTA

    ESTIMADO Y MUY AMADO AMIGO,

    JUAN PABLO TIQUE

    ¿CON SOLO CREER?
    Este pasaje también es importante (y por eso lo hemos citado en forma tan extensiva) porque hay quienes de aquí se basan para decir que con solo "creer" una persona es salva. Pero ese no es el sentido de este texto.
    Cuando el apóstol Pablo le dijo al carcelero: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tu y tu casa", ni él, ni el carcelero estaban pensando en la salvación del alma.
    Recordemos que el carcelero todavía desconocía la palabra del Señor. La prueba está que, solo fue después que le hablaron la palabra del Señor (versículo 32), cuando el carcelero pregunto qué debía hacer para ser salvo, él estaba pensando en la sentencia romana que caería sobre él, si se escapaban prisioneros. El estaba pensando en su propio ‑pellejo‑ y en su futuro como carcelero. O sea que Pablo más bien le estaba diciendo que confiara en Jesús, que le dejara la situación de ese problema al Señor Jesucristo.
    Esto también se deduce por el hecho que Pablo dijo "tú y tu casa". ¡La salvación no es heredada! ¡Dios no tiene nietos! Cada persona tiene que creer y obedecerle personalmente al Señor para poder ser salvo.
    Este es el único lugar en toda la Biblia donde sugiere que con ser salvo uno también logra la salvación de toda su casa. Por lo tanto, no puede ser que se está refiriendo a la salvación del alma.
    Yo me puedo imaginar al carcelero al oír esa declaración de Pablo allí en la cárcel, diciendo: "Pero, ¿quién es este Jesucristo que me puede librar de la ley romana? ¡Será un abogado, un senador, un hombre rico?" Fue entonces que al hablarle la palabra del Señor el vio su necesidad de una salvación mucho más importante que la de su cuerpo, su posición, sus posesiones y su familia ‑ ¡era la salvación de su alma! Por esto, se sometió al bautismo para convertirse en seguidor de Jesús.

    ¿CUANTOS BAUTISMOS HAY?
    Leyendo en Hebreos 6:1-2 notamos que el bautismo es un tema de importancia, puesto que se incluye como parte de los "rudimentos de la doctrina de Cristo". O sea, que es parte del fundamento.
    Ahora, allí dice "bautismos" (plural). ¿Será que hay más de uno? ¿Será que Dios acepta más de un bautismo? Pues, no puede ser porque Efesios 4:5 dice que solo hay "Un bautismo".
    Lo que debemos comprender es que en el primer siglo habían varios bautismos siendo practicados y administrados. Había el bautismo de Juan el Bautista. Luego habían los bautismos de los proselitistas judíos. Además, habían otros bautismos de parte de otros que se decían ser el Mesías, o algún enviado especial de Dios. Por lo tanto, era necesario establecer cual era el bautismo que reconocía y aceptaba Dios entre todos los que habían.
    ¡Solo hay un bautismo que es valido ante Dios! No hay un bautismo para judíos y otro para gentiles, o uno para el primer siglo y otro para el siglo veinte. Precisamente, la gran discusión del primer concilio en Hechos 15 era que los gentiles se salvaban de la misma manera que los judíos.
    Nosotros estamos todavía en la misma Dispensación que la Iglesia Primitiva. Todavía está en vigencia el "un bautismo" que ellos practicaban.

    SI QUIERES CONOCER MAS ACERCA DEL BAUTISMO LO IN VITO A SUBIR A LA SU PAGINA SU PAGINA - LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESÚS,
    DIOS TE COLME DE BENDICIONES
    ATTE. ROBINSON DE JESUS GUTIERREZ ACEVEDO )El Jesussolo pentecostal)

  • #15

    federico ramirez (viernes, 06 enero 2017 14:38)

    mateo 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
    5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
    5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
    5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. lucas 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
    6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
    6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
    6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
    6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
    comentario: este es el Señor Jesucristo que conozco y su evangelio mas extenso y no oigo muchas predicas de este evangelio

  • #16

    libardo (sábado, 11 febrero 2017 11:47)

    Hno Robinson, porque en la IPUC, se usa la frase venga para que reciba el espíritu santo, que quiere decir dicha frase, y de donde es sacada esa frase

  • #17

    libardo (domingo, 12 febrero 2017 08:46)

    Es cierta la trinidad

  • #18

    Daniel santos (viernes, 02 junio 2017 01:21)

    Robinsón

    Primero que Dios te bendiga y reconocerte que tus respuestas son muy sabias y son de acuerdo a la biblia

    Ahora tengo una pregunta para ti que dices que él bautismo es necesario para la salvación y no solo él arrepentimiento, la fe y la aceptación de Dios en él corazón

    ¿QUE ME DICES DE EL MALHECHOR QUE MURIÓ JUNTO A LA CRUZ DE JESÚS, EL TUVO FE, PERO NUNCA FUE BAUTIZADO POR AGUA Y AUN ASI EL FUE SALVÓ DICE LA ESCRITURA ?

    espero y me puedas responder aun que estoy muy seguro que él bautismo en agua no es lo primordial

    De antemano Muchas gracias y bendiciones !!

  • #19

    Admi; ROBINSON DE JESÚS (el Jesussolo Pentecostal unicitario) (lunes, 05 junio 2017 16:15)

    Estimado y muy amado amigo:
    DANIEL SANTOS

    Que el GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO TE BAÑE DE BENDICIONES, Y PERMITA QUE LA LUX DE SU PALABRA RESPLANDEZCA EN TU CORAZÓN, PARA PERDÓN, SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.

    GRACIAS POR TU VISITA A ESTA, TU PAGINA Y DESEO QUE TE SEA DE GRAN BENDICIÓN Y ENRIQUECIMIENTO ESPIRITUAL PARA TU VIDA.

    En repuesta a tu comentario acerca de, que estoy muy seguro que él bautismo en agua no es lo primordial quiero de sirte lo siguiente,
    tu estas en todo tu derechos de creer lo bien o mal que quieras, Dios nuestro creador nos a dado el libre albendrio para que pudiéramos de disidir por voluntad propia tu eres libre de creer y descoger la VERDAD o la MENTIRA. de ir al CIELO o al INFIERNO, de CREERLE A DIOS o CREERLE AL DIABLO, ESO LO DE SIDES TU, ACUÉRDESE QUE ERES TU EL QUE UN DÍA TENDRÁS QUE RENDIRLE CUENTAS A NUESTRO CREADOR. Y DIOS QUIERE LIBRARNOS DE ESTE MOMENTO POR MEDIO o A TRABES DE SU HIJO AMADO JESUCRISTO PARA QUE TODOS LOS QUE LE CREAMOS o CREAMOS Y OBEDECIÉRAMOS SU PALABRA FUEROS SALVO DE LA CONDENACIÓN ETERNA. (YO TE ACONSEJO QUE CREAS Y OBEDEZCAS A LA PALABRA DE DIOS Y NO A LA PALABRA DE LOS HOMBRES)

    QUIERO RECORDARTE LO QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL DE LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN AGUA Y NO OLVIDANDO TAMBIÉN LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL BAUTISMO POR EL ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN. Y VIVIR EN SANTIDAD PORQUE SIN SANTIDAD NADIE PODRÁ VER ADIÓS, EL SEÑOR DICE SED SANTO COMO YO SOY SANTO.











  • #20

    Admi; ROBINSON DE JESÚS (el Jesussolo Pentecostal unicitario) (lunes, 05 junio 2017 16:18)

    Estimado y muy amado amigo:
    DANIEL SANTOS

    IMPORTANCIA DEL BAUTISMO

    ¿Es importante el bautismo en agua? ¿Será algo que merece nuestra atención y
    cuidado? ¿Será sólo una ceremonia insignificante? ¿Tiene algún valor? ¿Vale la
    pena preocuparnos de cómo estamos bautizados?

    Hay quienes intentan evadir el tema del bautismo minimizando su valor, o sea,
    restándole importancia. Pero, analicémoslo a la luz de la Biblia.

    Primeramente, ¡Dios lo ha mandado! Esa es razón suficiente. Si la Biblia no nos
    diera otra razón más, solo por el hecho que lo mandó el Señor ya es suficiente. Y
    Dios no manda algo sin razón.

    No sólo lo mandó el Señor, sino que también los apóstoles lo mandaban y lo
    practicaban -Hechos 2:38 y 10:48. Tenemos la responsabilidad de cumplir con lo
    que la Biblia manda, ¡al pie de la letra!

    PARA SALVACION.
    Hablando con Nicodemo, Jesús le dijo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no
    naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan
    3:5). Nacer "de agua y del Espíritu" es ser bautizado en agua y recibir el bautismo
    del Espíritu Santo. Más claro no lo podría decir: "No puede entrar".

    También en Marcos 16:16, Jesús dijo: "El que creyere y fuere bautizado, será
    salvo; mas el que no creyere, será condenado". Observe bien el orden que le da
    Jesús a lo que allí dice. El no dijo que el que creyere será salvo y luego será
    bautizado, sino que "el que creyere y fuere bautizado, será salvo".

    Además, la Biblia claramente dice que el bautismo es para salvación: "El bautismo
    que corresponde a esto ahora nos salva" (1 Pedro 3:21). He oído a muchos decir
    que el bautismo no salva, pero la Biblia dice todo lo contrario: nos salva.

    Puede ser que el bautismo que tú tienes no salva y tienes razón en decir que no
    salva, pero el bautismo en el nombre de Jesucristo si salva ¡es parte del proceso de
    salvación!

    PARA EL PERDON DE PECADOS.
    ¿Por qué "nos salva" el bautismo? La razón más importante es por ser para el
    perdón de pecados. Y así lo dice claramente la Palabra de Dios, "Arrepentíos, y
    bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los
    pecados" (Hechos 2:38). ¡Más claro no lo podría decir la Biblia!

    También en Hechos 22:16 dice: "Ahora, pues, ¿Por qué te detienes? Levántate y
    bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre".

    Hay otros pasajes que confirman el hecho que es en el bautismo donde está el
    lavamiento o el perdón de los pecados, y que es parte del proceso de salvación.
    "Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su
    misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu
    Santo" (Tito 3:5).

    "Y esto erais; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis
    sido justificados en el nombre del señor Jesús, y por el espíritu de nuestro Dios" (1
    Corintios 6:11).

    "Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados
    por su nombre" (1 Juan 2:12).

    "Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados..."
    (Lucas 24:47).

    Lea de nuevo estos pasajes cuidadosamente y notará el paralelo que hay entre el
    patrón establecido en el Día de Pentecostés (bautismo del agua y del Espíritu) y lo
    que en ellos dice (lavar y Espíritu).



  • #21

    Admi; ROBINSON DE JESÚS (el Jesussolo Pentecostal unicitario) (lunes, 05 junio 2017 16:22)

    Estimado y muy amado amigo:
    DANIEL SANTOS

    ¿SOLO ARREPENTIMIENTO?
    El caso de Hechos 22:16 donde registra las palabras de Ananías a Saulo (Pablo) es
    de mucha importancia. Pablo llevaba tres días desde que había visto la visión y la
    luz resplandeciente en el camino a Damasco. Había quedado ciego y durante esos
    tres días habla estado en ayuno y oración. O sea que, tenemos que reconocer que
    Pablo estaba arrepentidísimo de haber perseguido a la Iglesia, y por ende a Jesús,
    el Mesías.

    ¡Pero, viene Ananías y, en efecto le dice que sus pecados todavía no habían sido
    lavados! ¡Solo el arrepentimiento no lava los pecados!

    Ahora, esto no es creer en "regeneración bautismal" que solo porque una persona
    se haya bautizado ya es salva. No, el bautismo debe ser precedido o antecedido
    por arrepentimiento. En el Día de Pentecostés el apóstol Pedro no solo mandó a
    bautizar, sino que dijo: "Arrepentíos y bautícese..." Es el bautismo con
    arrepentimiento el que Dios busca. Pero según la Biblia, el bautismo es parte del
    proceso de salvación "un paso".

    Muchos dicen: "Pero no somos salvos por obras". Muy cierto, y así lo enseña
    claramente la Biblia (Efesios 2:8-9). Pero, bautismo no es una obra - ¡es un acto
    de fe! Si el bautismo es una obra, también lo es el arrepentimiento, porque ambos
    requieren un esfuerzo humano, aunque mínimo. No podemos, ni confesar con
    nuestra boca sin hacer un pequeño esfuerzo humano. Pero, arrepentimiento,
    bautismo en agua y la recibida del Espíritu Santo no son obras, ¡sino mandamientos
    de Dios!


    AUN ES IMPORTANTE.
    No importa lo que se diga del bautismo, es importante. Aún, si una persona no
    quiere creer que es para el perdón de pecados, todavía se tiene que sentir
    comprometido con Dios de someterse al bautismo y que sea en el nombre de
    Jesucristo. Solo por el hecho de rebelarse contra algo mandado por Dios puede ser
    causa de que se pierda.

    Algunos dicen que el bautismo solo es como un testimonio público. Bueno, pero
    todavía hay que hacerlo, porque Cristo dijo: "El que se avergonzare de mí y de mis
    palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se
    avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos
    ángeles" (Marcos 8:38).

    Si dice que no es algo grande, sino pequeño, Jesús también dijo: "Cualquiera que
    quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres,
    muy pequeño será llamado en el reino de los cielos..." (Mateo 5:19).

    No importa como quiera clasificar el bautismo en agua ¡Es Importante! Debemos
    aceptar lo que claramente dice la Biblia.




  • #22

    Admi; ROBINSON DE JESÚS (el Jesussolo Pentecostal unicitario) (lunes, 05 junio 2017 16:26)

    Estimado y muy amado amigo:
    DANIEL SANTOS

    BAUTISMO- INICIACION.
    ¿Cómo es que uno llega a ser discípulo, seguidor, del Señor Jesucristo? ¿Cuál es el
    acto de iniciación? Hay muchos hoy en día que predican diciendo e invitando a la
    gente pecadora a que "acepte al Señor", o que levanten la mano en algún culto
    evangelístico, o que firmen una tarjeta de "decisión", o que pasen adelante. Pero,
    ¿Cómo lo hacían en la Biblia?

    Para empezar, cabe señalar que la expresión "aceptar a Cristo" o "aceptar al Señor"
    no se halla en la Biblia. Es una frase inventada en los últimos años. ¿Para qué usar
    expresiones que, no solo no fueron usadas en la Biblia, sino que pueden
    distorsionar el concepto de la salvación?

    Invitarle a alguien a que "acepte al Señor" es una gran equivocación, porque no
    somos nosotros los que lo aceptamos a Él, sino que es El quien nos acepta a
    nosotros. Jesús dijo: "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a
    vosotros" (Juan 15:16).

    La Biblia claramente nos enseña que lo primero que una persona tiene que hacer es
    arrepentirse. ¿Por qué intentar diluir o reducir el concepto de arrepentimiento
    llamándolo "aceptar a Cristo"?

    "Arrepentíos…" predicaba Juan el Bautista (Mateo 32). "Arrepentíos..." predicaba el
    Señor Jesucristo" (Mateo 4:17). "Arrepentíos..." predicaban los apóstoles (Hechos
    2:38). ¡También a nosotros hoy nos corresponde estar predicando "Arrepentíos"

    Pero el arrepentimiento es un acto del corazón que se necesita demostrar
    exteriormente. ¿Cómo se demuestra el arrepentimiento? ¿Cómo llega uno a ser
    "discípulo"? ¿Cómo llegaban a ser discípulos en el Nuevo Testamento?

    La mayoría hoy en día, reconoce que el arrepentimiento es algo del corazón y que
    se debe exteriorizar de alguna manera. Es por esto que usan: el levantar la mano,
    firmar una tarjeta, pasar adelante, etc. Pero, la Iglesia Primitiva invitaba a las
    aguas, ¡Las aguas del bautismo!

    ¿Cómo hacía discípulos Jesús? "Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos
    habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan..." (Juan
    4:1). Esto era al comienzo del ministerio público de Jesús, y los fariseos estaban
    haciendo una comparación entre Jesús y Juan. No comparaban la forma, el método
    para hacer discípulos, sino el número, la cantidad. Lo que sí vemos es que al ser
    bautizados eran identificados como discípulos, seguidores del Señor Jesús.

    ¿Cómo hacía discípulos Juan el Bautista? Al predicar en la ribera del Río Jordán, no
    pedía que levantaran la mano, sino que se sometieran al bautismo como una
    demostración de su arrepentimiento. ¡Sin duda, hacía la invitación de las mismas
    aguas! El bautismo era el "acto de iniciación". Luego, cuando Jesucristo empezó
    su ministerio público, El usó el mismo patrón que ya había establecido Juan en
    cuanto a usar el bautismo como el acto de iniciación.

    Jesucristo obró de la misma manera, sólo que El bautizó a más discípulos que Juan.
    Lo que quiero que observemos es que el bautismo era el acto o paso inicia torio al
    discipulado.

    En la Gran Comisión, el Señor Jesucristo también dejó en claro que era por el
    bautismo que uno llega a ser su discípulo. "id, y haced discípulos a todas las
    naciones. ¿Cómo? "bautizándolos..."


    FELIPE Y EL EUNUCO.
    Cuando Felipe fue movido por el Espíritu a que saliera al desierto y le hablara al
    eunuco la palabra del Señor, es muy evidente que, entre las primeras cosas que le
    había hablado Felipe al etíope era acerca del bautismo.

    Esto queda claro, porque cuando el eunuco vio agua (que no era fácil hallar en el
    desierto), y siendo que en su corazón ya había decidido seguir a Cristo, le dice a
    Felipe: "Aquí hay agua; ¿Qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de
    todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de
    Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y
    le bautizó" (Hechos 8:36-38).

    No solamente vemos que Felipe bautizó al eunuco, iniciándolo así al discipulado de
    Jesucristo, sino que también allí podemos ver el único requisito que establece la
    Biblia para que alguien sea bautizado.




  • #23

    Admi; ROBINSON DE JESÚS (el Jesussolo Pentecostal unicitario) (lunes, 05 junio 2017 16:28)

    Estimado y muy amado amigo:
    DANIEL SANTOS

    EL CARCELERO DE FILIPOS.
    También en el caso del carcelero de Filipos, fue por medio del bautismo que ese
    hombre, con toda su casa, se convirtieron al Señor. Analicemos ese incidente más
    de cerca.

    Pablo había sido encarcelado injustamente, incluso había sido sometido al látigo
    romano. Pero a medianoche lo hallamos a él y a Silas cantando. Tal demostración
    de devoción movió a Dios de tal forma que envió un terremoto milagroso que
    rompió las cadenas sin matar a los encadenados.

    El carcelero viene y cuando ve las puertas abiertas, -se supone lo peor- que los
    prisioneros habían escapado, Él sabía que la pena romana por escaparse prisioneros
    era que el carcelero era enviado a remar como esclavo en los barcos de guerra, y
    su familia era desterrada. No queriendo sufrir tal desgracia, o por lo menos vivir
    para verla, decide quitarse la vida.

    Pero, Pablo lo detiene, diciéndole: "No te hagas ningún mal, pues todos estamos
    aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los
    pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿Qué debo hacer para ser
    salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le
    hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él,
    tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas: y en seguida
    se bautizó él con todos los suyos" (Hechos 16:28-33).

    Podemos ver que Pablo consideraba el bautismo de tanta importancia que "a esa
    misma hora de la noche" procedió a bautizar al carcelero con toda su casa. Él podía
    haber esperado hasta el día siguiente, especialmente cuando uno considera el
    hecho que tenía la espalda herida del látigo romano. Es evidente que para Pablo, la
    manera en que una persona era inmediatamente iniciada al discipulado de Cristo
    era por medio del bautismo. Así se convertían en seguidores de Jesús.


    ¿CON SOLO CREER?
    Este pasaje también es importante (y por eso lo hemos citado en forma tan
    extensiva) porque hay quienes de aquí se basan para decir que con solo "creer" una
    persona es salva. Pero ese no es el sentido de este texto.

    Cuando el apóstol Pablo le dijo al carcelero: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás
    salvo, tú y tu casa", ni él, ni el carcelero estaban pensando en la salvación del
    alma.

    Recordemos que el carcelero todavía desconocía la palabra del Señor. La prueba
    está que, solo fue después que le hablaron la palabra del Señor (versículo 32),
    cuando el carcelero pregunto qué debía hacer para ser salvo, él estaba pensando
    en la sentencia romana que caería sobre él, si se escapaban prisioneros. Él estaba
    pensando en su propio -pellejo- y en su futuro como carcelero. O sea que Pablo
    más bien le estaba diciendo que confiara en Jesús, que le dejara la situación de ese
    problema al Señor Jesucristo.

    Esto también se deduce por el hecho que Pablo dijo "tú y tu casa". ¡La salvación no
    es heredada! ¡Dios no tiene nietos! Cada persona tiene que creer y obedecerle
    personalmente al Señor para poder ser salvo.

    Este es el único lugar en toda la Biblia donde sugiere que con ser salvo uno también
    logra la salvación de toda su casa. Por lo tanto, no puede ser que se está refiriendo
    a la salvación del alma.

    Yo me puedo imaginar al carcelero al oír esa declaración de Pablo allí en la cárcel,
    diciendo: "Pero, ¿quién es este Jesucristo que me puede librar de la ley romana?
    ¡Será un abogado, un senador, un hombre rico?" Fue entonces que al hablarle la
    palabra del Señor él vio su necesidad de una salvación mucho más importante que
    la de su cuerpo, su posición, sus posesiones y su familia - ¡era la salvación de su
    alma! Por esto, se sometió al bautismo para convertirse en seguidor de Jesús.

  • #24

    Admi; ROBINSON DE JESÚS (el Jesussolo Pentecostal unicitario) (lunes, 05 junio 2017 16:30)

    Estimado y muy amado amigo:
    DANIEL SANTOS

    BAUTIZAR SINONIMO CON INICIAR.
    Aun hoy en día, la palabra bautizar es empleada para actos de iniciación en cosas
    no religiosas. Esto señala un concepto residual que ha quedado del uso que tenía
    en el pasado. Esta palabra "bautizar" se refiere al acto consagratorio, dedicatorio o
    inicial de muchas cosas.

    Inauguraciones son llamadas "bautizos". Se habla del "bautizo del aire" cuando un
    avión o un piloto tiene su primer vuelo. Los barcos tienen su "bautizo" y son
    lanzados al mar.

    También es interesante observar que es en los "bautizos" donde se les da nombre a
    cosas o personas. Una de las definiciones que da el diccionario a la palabra
    "bautizar" es "poner nombre... dar a una persona o cosa otro nombre o el suyo".

    Es de conocimiento común que es en el bautismo donde la Iglesia Católica les ha
    estado dando nombre a los niños desde tiempos remotos. Este asunto del nombre
    en el bautismo es un residuo, es algo que ha quedado del propósito original. El
    diablo ha logrado que en vez de dar o invocar el nombre de Jesús a la hora del
    bautismo, le den otro. ¡Cuanto más necesario es recibir el Nombre de Jesús al ser
    bautizado!

    En el plan de Dios, el bautismo todavía sirve como el acto de iniciación al
    discipulado de Jesús. Es en ese momento cuando el nombre de Jesús (al que va a
    seguir, adherirse, obedecer) debe ser invocado sobre el candidato. Hechos 22:16.


    "PLANTADOS JUNTAMENTE CON EL".
    En Romanos 6, al hablar acerca del bautismo en agua, el apóstol Pablo señala otro
    aspecto importante. ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en
    Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados
    juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó
    de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida
    nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su
    muerte, así tan bien lo seremos en la de su resurrección (Romanos 6:3-5).

    En efecto, ¡Pablo está diciendo que el bautismo es un funeral! Así como en lo
    natural cuando hay un muerto hay que enterrarlo, también en lo espiritual. Cuando
    hay muerte (arrepentimiento, que es muerte al yo) debe haber un entierro
    (bautismo).

    O sea, que si no "somos sepultados juntamente con él para muerte por el
    bautismo", entonces quiere decir que seguimos vivos para nosotros mismos. Solo
    los que ya han "muerto" (arrepentido) y han sido sepultados (bautizados) pueden
    decir: "Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí" (Gálatas 2:20).

    Pablo también hace una comparación entre el bautismo y una siembra con su
    respectiva cosecha. El enseña que si esperamos algún día resucitar con Jesucristo,
    primero tenemos que ser "plantados juntamente con él". Esto claramente se está
    refiriendo al bautismo en agua, que para ser "en él", tiene que ser en su nombre.
    ¡Es una necedad esperar cosechar lo que uno no sembró! Así también en lo
    espiritual.

    "Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes..." "Así también es la
    resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
    Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará
    en poder (1 Corintios 15:36, 42-43).


  • #25

    Admi; ROBINSON DE JESÚS (el Jesussolo Pentecostal unicitario) (lunes, 05 junio 2017 16:37)

    Estimado y muy amado amigo:
    DANIEL SANTOS

    ¿CUANTOS BAUTISMOS HAY?
    Leyendo en Hebreos 6:1-2 notamos que el bautismo es un tema de importancia,
    puesto que se incluye como parte de los "rudimentos de la doctrina de Cristo". O
    sea, que es parte del fundamento.

    Ahora, allí dice "bautismos" (plural). ¿Será que hay más de uno? ¿Será que Dios
    acepta más de un bautismo? Pues, no puede ser porque Efesios 4:5 dice que solo
    hay "Un bautismo".

    Lo que debemos comprender es que en el primer siglo habían varios bautismos
    siendo practicados y administrados. Había el bautismo de Juan el Bautista. Luego
    habían los bautismos de los proselitistas judíos. Además, habían otros bautismos de
    parte de otros que se decían ser el Mesías, o algún enviado especial de Dios. Por lo
    tanto, era necesario establecer cuál era el bautismo que reconocía y aceptaba Dios
    entre todos los que habían.

    ¡Solo hay un bautismo que es válido ante Dios! No hay un bautismo para judíos y
    otro para gentiles, o uno para el primer siglo y otro para el siglo
    veinte. Precisamente, la gran discusión del primer concilio en Hechos 15 era que
    los gentiles se salvaban de la misma manera que los judíos.

    Nosotros estamos todavía en la misma Dispensación que la Iglesia Primitiva.
    Todavía está en vigencia el "un bautismo" que ellos practicaban.

    Y ACERCA DE LA PREGUNTA

    ¿QUE ME DICES DE EL MALHECHOR QUE MURIÓ JUNTO A LA CRUZ DE JESÚS, EL TUVO FE, PERO NUNCA FUE BAUTIZADO POR AGUA Y AUN ASI EL FUE SALVÓ DICE LA ESCRITURA ?

    La repuesta que yo te doy es la siguiente

    ¿Por qué el ladrón en la cruz se salvó sin bautizarse?

    Se habla bastante del ladrón en la cruz, se hace referencia a esta persona por su arrepentimiento antes de morir al lado de Jesús. La realidad es que al lado de Jesús murieron dos ladrones, uno a la derecha y el otro a la izquierda.
    Las Escrituras los describen vituperando y maldiciendo, pero vino a terminar convertido a Jesús.
    Muchos personas se preguntan porque este hombre fue salvo, si el al principio insulto a Jesús, la verdad es que esto era de esperarse de un individuo que estaba a punto de ser crucificado, a punto de perder la vida por su culpa. Ellos maldecían por todo, por ejemplo: Maldecían a sus jueces, el día que nacieron, sus propias madres, sus crucificadores, maldecían a la gente que los estaban mirando, se dice que para chayarlos tenían que cortarles en algunas ocasiones la lengua.
    Los evangelios no se contradicen, al principio los dos ladrones maldecían: “Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.” (Mateo 27:44). Las ofensas eran parecidas a las de los principales sacerdotes. Evidentemente el ladrón observó el letrero y a Jesús, y cambió: “Y llevaban también a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos con El. Cuando llegaron al lugar llamado "La Calavera ", crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos. Y el pueblo estaba allí mirando; y aun
    los gobernantes se mofaban de Él, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo si este es el Cristo de Dios, su Escogido. Los soldados también se burlaban de Él, acercándose y ofreciéndole vinagre y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. Había también una inscripción sobre El, que decía: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos, diciendo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros! Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena? Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho.” (Lucas 23:32-41).
    Cuando leemos las Sagradas Escrituras y vemos a Jesús en nuestras vidas, se producirá un cambio, se presentara una conversión, se producirá una acción. Este hombre dejo de injuriar, aunque su compañero lo hacía, el reconoció que estaba allí justamente por sus hechos y con un corazón arrepentido defendió a Jesús, le confesó que él era un delincuente, y declaro a Jesús inocente. El dijo: “Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino” Jesús le prometió que estaría con él, en el paraíso.
    Lo cierto es que el ladrón obtuvo la salvación de su alma en el último momento de su existencia tuvo la oportunidad de arrepentirse ante Jesús y ser salvo. Esta historia del ladrón en la cruz son bastantes las personas que le hacen una aplicación indebida en nuestros días. He escuchado muchas veces a varias personas decir:
    1. “Yo hago como hizo el ladrón en la cruz que se arrepentido en el último momento y fue perdonado”

  • #26

    Admi; ROBINSON DE JESÚS (el Jesussolo Pentecostal unicitario) (lunes, 05 junio 2017 16:40)

    Estimado y muy amado amigo:
    DANIEL SANTOS

    2. “Yo no necesito bautizarme en el nombre de Jesús, este paso no es necesario, mira que el ladrón en la cruz no se bautizó y se salvó”
    3. “Después me arrepiento, quiero disfrutar del mundo y si me llega la muerte pido a Jesús que me perdone como lo hizo el ladrón en la cruz”
    Muchas personas se engañan y son engañadas por no entender esta historia, ahora hagámonos la pregunta: ¿Por qué el ladrón en la cruz se salvó sin ser bautizado en el nombre de Jesús?
    Para responder esta pregunta se hace necesario Escudriñar las Sagradas Escrituras, con la dirección del Espíritu Santo de Dios. La Biblia enseña que este ladrón fue profetizado por Isaías cuando dijo: “Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su alma hasta la muerte y con los transgresores fue contado, llevando El, el pecado de muchos, e intercediendo por los transgresores.” (Isaías 53:12), Su cumplimiento más natural en el Nuevo Testamento: “Y crucificaron con él dos ladrones, uno á su derecha, y el otro á su izquierda. Y se cumplió la Escritura, que dice: Y con los inicuos fué contado.” (Marcos 15:27-28).
    Otro cumplimiento que nada tenía que ver con el ladrón: “Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. Porque os digo que es necesario que en mí se cumpla esto que está escrito: "Y CON LOS TRANSGRESORES FUE CONTADO"; pues ciertamente, lo que se refiere a mí, tiene su cumplimiento. Y ellos dijeron: Señor, mira, aquí hay dos espadas. Y El les dijo: Es suficiente.” (Lucas 22:36-38).
    Este ladrón que estaba con Jesús en la Cruz, era Judío, pertenecían al pueblo de Israel, ellos sabían del Reino y del Mesías. El ladrón sabía que estaba sufriendo en la cruz por sus errores, por eso llamó "Señor" a Jesús (La palabra señor significa dueño mío), un judío no llama señor a nadie, sino a Dios. Le pidió a Jesús que se acordara de él en su reino. Él ladrón vivió y murió en la época judaica.
    El ladrón en la cruz se salvo sin ser bautizado porque aún el Señor Jesús no había dado mandamiento de bautizar. Este mandamiento fue después de la resurrección:
    • “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 28:19).
    • “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16).
    • “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.” (Lucas 24:47).
    El cumplimiento de este mandamiento empezó el día de Pentecostés: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38), de ahí en adelante todos los creyentes fueron bautizados en el nombre de Jesús.
    El ladrón entro al REINO de Dios en la época de la Ley, en la GRACIA Jesús le dijo Pedro que él entregaría las llaves para entrar en el reino de Dios: “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.” (Mateo 16:19).
    Recuerde que para entrar al REINO de Dios, hay que nacer del agua y del espíritu, esta fue una advertencia de Jesús a Nicodemo: “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Juan 3:5). Felipe y Pablo cumplieron estas palabras de ser lavados con el agua en el bautismo en el nombre de Jesús:
    • “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres” (Hechos 8:12).
    • “y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo. Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan. Y Pablo dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.” (Hechos 19:2-5).
    El ladrón en la cruz no es razón para evadir el bautismo. El ladrón en la cruz fue movido al arrepentimiento viendo a Jesús morir en la cruz. Pidió ser recordado, pero recibió estar en compañía de Jesús en el paraíso ese mismo día.
    La condición en este tiempo no es la misma para usted querido amigo, Dios dijo que en su REINO no entrara nada INMUNDO: “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira,

  • #27

    Admi; ROBINSON DE JESÚS (el Jesussolo Pentecostal unicitario) (lunes, 05 junio 2017 16:47)

    Estimado y muy amado amigo:
    DANIEL SANTOS

    sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.” (Apocalipsis 21:27).
    Usted querido amigo/a
    Necesita con urgencia ser bautizado en el nombre de Jesús, no deje que nada lo detenga, lave sus pecados invocando su nombre: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.” (Hechos 22:16).
    Dios te siga bendiciendo
    Fredy Delgado
    Pastor y Teólogo

    El costado de Jesús traspasado
    31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo[a] (pues aquel día de reposo[b] era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
    32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
    33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
    34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
    35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
    36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
    37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
    JESÚS MURIÓ PRIMERO que los dos ladrones, por eso no le quebraron las piernas, pero el ladrón que lo acepto si fue bautizado con agua por que en el versículo 34 dice de su costado (del señor JESÚS) salio Sangre y AGUA, desde el versículo 32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. Les quebraron las piernas para que murieran, por que se ha demostrado que de esta forma morían mas rápido, e inmediatamente dice el versículo 34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y AGUA. Entre el lapso de tiempo que le quebraron las piernas y falleció, Esa agua del costado del Señor fue la que bautizo al ladrón arrepentido, ese ladrón estaba vivo mientras salia Sangre y Agua del costado del señor y mientras terminaba sus últimos minutos de vida.

    ESTIMADO AMIGO
    DANIEL SANTOS
    ESPERO Y DESEO QUE LAS REPUESTA TE SEA DE GRAN BENDICIÓN PARA TU VIDA

    ATT, TU AMIGO ROBINSON DE JESÚS (el Jesussolo Pentecostal Unisitario

  • #28

    MARCELO BARRIOS (martes, 13 junio 2017 11:48)

    SOY UNA PERSONA QUE TIENA INTIMIDAD CON DIOS Y EL ME REVELA MUCHOS SECRETOS,Y TAMBIEN REVELA LOS PECADOS DE LA IGLESIA EN LA QUE FRECUENTO NO PASA DESARPERCEBIDA NI SIQUIERA UNO Y PORQUE NO NOS REVELA NI REPROCHA LA FORMA DE NUESTRA ENSENANZA ACERCA DEL DIOS TODO PODEROSO AL CUAL NO LE LIMITAMOS HACIENDO DE EL UNA SOLA PERSONA QUE SE PRESENTA EN TODA ESCRITURA COMO UNICO DIOS EN TRES PERSONAS,ES ALGO INTENDIBLE QUE TENGAN ESA MENTE TAN...no se ni que decir...

  • #29

    Bernabe alvarez (martes, 13 junio 2017 21:56)

    Que tristeza q los evangélicos no entiendan la deuda de Dios,el trono de Dios lo cubre una nube gloriosa en el terser cielo junto al padre q nadie lo puede ver porque el q lo vea se muere nadie lo ha visto solo su hijo Jesús ,el cual el lo enjendro,el hijo es el único q por el cual tenemos salvación y acseso al padre.

  • #30

    Luis Enrique Moscoso Ospina (martes, 27 junio 2017 19:46)

    Gracias por todo bendiciones

  • #31

    María JosAveiga (lunes, 07 agosto 2017 23:12)

    Soy de la idea

  • #32

    Luis Macias (sábado, 12 agosto 2017 00:49)

    Dios les bendiga siempre amados hermanos

  • #33

    alex (miércoles, 04 octubre 2017 01:29)

    No somos el solo Jesus, somos el todo Jesus.

  • #34

    jotaecebe (lunes, 13 noviembre 2017 22:59)

    Yo personalmente he aprendido muchas cosas sobre la biblia aunque se que me falta mucho mas, sin embargo veo que todas las religiones aun teniendo creencias en comun tienen al menos una enseñanaza antibiblica.

    Mi observacion 1: si afirmamos que JESUS ES DIOS, QUE SON EL MISMO Y PROVEEN ESPIRITU SANTO ¿NO ES ESTO UNA ENSEÑANAZA EXACTAMENTE EQUIVALENTE A LA TRINIDAD DE LA CRISTIANDAD????? en la biblia se encuentran múltiples pruebas de que Jehova y Jesus estan claramente diferenciados como PADRE E HIJO

    2: Si afirmamos que Jesús es el mismo Dios, es equivalente a afirmar que la oración de Jesús en Juan 17 es una oracion sin sentido, es decir ¿para que iba a engañar a los discipulos haciendo semejante oracion si era para si mismo?? dice: «Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

    ¿Tiene sentido afirmar que Dios y Cristo son el mismo y luego Jesús hacer esta oración hacia alguien que claramente es SUPERIOR a El, esta separado de El y no es El mismo sino "el único DIOS Verdadero" quien envió a Jesucristo???

    Esta cuestión es para analizarla de forma sincera, desde conciencia personal y no desde doctrinas aprendidas.. Dios los bendiga

  • #35

    edgar (viernes, 12 enero 2018 17:46)

    Porque se dividieron de la unida internacional?

  • #36

    daniel vergara (viernes, 15 febrero 2019 08:25)

    como pueden tener cantantes trinitarios en su sitio? es una verguenza y suciedad.

  • #37

    hacked (sábado, 01 junio 2019 11:52)

    esta pagina non es petecostal por que tienen que mostrar fotos e imágenes mostrando los dedos del medio a aunque diga la verdad esta pagina párese mas trinitaria y mostrando armas no lo puedo creer

  • #38

    Rocio del pilar giraldo (sábado, 04 enero 2020 16:13)

    Si

  • #39

    Bienvenido Nguema Nsue Ayetebe (viernes, 17 enero 2020 04:45)

    Soy obrero del único Dios JESUCRISTO

  • #40

    andrez (miércoles, 29 enero 2020 13:49)

    el señor Jesus no rechazaria a los hermanos de otras denominaciones y mucho menos los menospreciaria

  • #41

    Sandra viviana monsalve lopera (martes, 11 febrero 2020 10:10)

    Dios les continúe bendiciendo
    Quiero aprender más sobre la doctrinas
    Y conocer más a Dios

  • #42

    Donaldo Saab (domingo, 23 febrero 2020 13:18)

    23 de febero 2020 Dios les bendiga desde la iglesia central sahagun cordoba

  • #43

    juan ospino (martes, 31 marzo 2020 02:12)

    me gustaria una explicacion amplia de la doctrina de la predestinacion

  • #44

    erlandi (lunes, 15 junio 2020 17:32)

    me gusto lo q isieron gran trabajo Dios los vendiga

  • #45

    carlos (domingo, 23 agosto 2020 19:35)

    mi pregunta porque hermanos bautizados ,sellados y usados en la iglesia aun practican y dicen ,hablan y hasta ofenden y dan mal testimonio .y siguen siendo usados . se que hay varias respuestas pero quiero la mas clara . con que proposito sinceramente no he podido responder esta pregunta con claridad cuando me la han hecho.aclaro personalmente no me interesa porque son asi. se perfectamente en quien he creido y el Señor conoce toda mi vida y comportamiento . muchas gracias mi hermano y que el Señor Jesus le siga bendiciendo grandemente

  • #46

    Psicomanu (miércoles, 16 septiembre 2020 18:45)

    bendiciones para todos, Juan 10:33; Yo y el padre uno somos. tranquilos no es tan fácil asimilar esta revelación. tampoco los judíos lo aceptaron, pues al oír esto tomaron piedras para apedrear a Jesús.
    solo les deseo a los trinitarios de todo corazón y en el nombre de Jesucristo que vuestros ojos sean abiertos y comprendan el gran misterio de la piedad.
    un abrazo!!!

  • #47

    Kanow (domingo, 27 septiembre 2020 09:47)

    Si el bautismo (obras) salva, entonces envano vino Cristo. Ef. 2:8-9

  • #48

    Alex (domingo, 27 diciembre 2020 06:26)

    Verdad de Dios

  • #49

    Carlos peñaloza (jueves, 14 enero 2021 23:43)

    Dios les bendiga quisiera aclararles algo , El padre el hijo y el espiritu santo son uno claro que si , pero pero manifestado en tres personas distintas ya que la palabra dice que abogado tenemos para con el padre a Jesucristo el justo , tambien dijo Jesus en juan 14.6 yo soy el camino la verdad y la vida , nadien va al padre sino es por mi .
    Jesus es el medio para poder ir al padre y ser salvo , El espiritu santo es el consolador el esta en nosotros guiandonos dia a dia es tanto asi que dice la palabra del Señor que la blasfemia contra el padre y contra el hijo es perdonada pero el que blasfemia contra el espiritu santo no le es perdonado ni en este siglo ni en el venidero , cuando Jesus fue bautizado por juan el bautista alli hubo las tres manifestaciones , Dios les bendiga y tenga misericordia de cada uno de nosotros

  • #50

    Johanna Pulido (jueves, 29 abril 2021 20:10)

    El SEÑOR JESUS le bendiga hermano, sus enseñanzas han sido basadas como debe ser en la palabra de DIOS, me gusto mucho su explicación acerca del ladron ennla cruz, y pienso con tido respeto que los hombres de DIOS estan para enseñar, explicar la palabra pero finalmente la obra es del SEÑOR que sea él quién de revelación a todos los que lo necesitemos, gloria al ALTISIMO, bendiciones

  • #51

    Nelson González (miércoles, 11 agosto 2021 15:57)

    1 Juan 2:3-5
    [3]Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
    [4]El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
    [5]pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

  • #52

    Mildrey todo por un alma (domingo, 26 septiembre 2021 13:04)

    Son las doctrinas fundamentales de la ipuc. Son básicas en el conocimiento de la palabra de Dios

  • #53

    Edison rivera (miércoles, 20 octubre 2021 10:07)

    Son las doctrinas fundamentales de la ipuc

  • #54

    yei (jueves, 04 mayo 2023 18:29)

    la verdad esta iglesia tiene la verdad, y la verdad soy yo un humano de carne y hueso, pecador diariamente y eso les va arder en el alma.. desde hace varios años a acontecido muchas cosas en mi, por eso os digo DIOS viene pronto y no viene con ganas de hacer amigos ya que todos ustedes son una manada de hpts, el no va a volver a derramar ni a pararsen por ustedes, esto es individual y solo se llega ni no esperen ser quemados en la hoguera...ESTO SE ACABO Y NO AY VUELTA ATRAS...

Mi nuevo nacimiento

UNA HORA CON AQUERLES ASCANIO

TESTIMONIO PERSONAL

...DESPUÉS DE SER 31 AÑOS TRINITARIO, Y 8 AÑOS DE

PASTORADO  TRINITARIO; EL SEÑOR ME DIO LA

 

REVELACIÓN DE SU NOMBRE

DE PASTOR TRINITARIO A LA UNICIDAD.

Lucas 10:22 <<...Y nadie conoce quién es el Hijo sino el

Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo, Y AQUEL A

 

QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR...>>>

 

seleccione el link. dele clik derecho y dele en ira http://evangelismopentecostal.jimdo.com/testimonio-personal-de-pastor-trinitario-a-la-unicidad-despu%C3%A9s-de-ser-31-a%C3%B1os-trinitario-y-8-a%C3%B1os-de-pastorado-trinitario-el-se%C3%B1or-me-dio-la-revelaci%C3%B3n-de-su-nombre/

Hola, si tienes preguntas, sugerencias o comentario, envíame un mensaje, es fácil coloque su nombre. su Email. el mensaje y le das enviar. y con mucho gusto te res pondere y estaré orando por ti, Dios te bendiga.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

NUEVO TESTAMENTO. DRAMATIZADO.

¿Y A HORA, QUE OPINAS. “SE PUDES, ONO SE PUDES”?

MUSICA DE ADORACION

LOS PRIMEROS MISIONEROS DE DIOS. Hnos:Esposos Larsen

Primeros Pastores en COLOMBIA

HISTORIAS Y TESTIMONIOS REALES. 

Terrible historia de los testigos de jehova Impactante

Jorge Villada - Yo fui pastor trinitario

Testimonio impresionante de un Exsicario Enrique Rodriguez

Historia de la Iglesia Catolica Romana, El vaticano, Evidencias

Historia de la Iglesia Catolica Romana, El vaticano, Evidencias

Película sobre la vida de Martín Lutero

El plan de salvación - Eliseo Duarte

Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.