"Un Dios,        Una Iglesia,    Un bautismo".

Señor Jesucristo tu eres grande y poderoso, dino de recibir la honra, la gloria, y la alabanza. por los siglos de los siglos amen.

 Te pido mi señor que bendigas a cada persona que visita esta pagina,

permitiendo que la lux de tu palabra resplandezca en sus corazones,

que sean ellos entendiendo tus propósitos y bendiciones que tienes para el ser humano a través de tu evangelio,

bendice los en sus hogares, en sus trabajos, en sus relaciones personales, laborales y familiares, bendice los en sus economía, en sus negocios en la salud, ven díselos con toda clase de bendiciones con forme  a sus necesidades,

y que tu palabra se glorificada con gran poder, Y seas tu oh SEÑOR, añadiendo a tu iglesia, todos los que han de ser salvos.  

en tu santo nombre santo te lo pido mi gran Dios y salvador  JESUCRISTO. amen 

Estimados hermanos y amigos; 

Los invito a participar del  FORO CRISTINO PENTECOSTAL. Con el propósito de debatir Y compartir  con todos ustedes algunos temas DOCTRINALES BÍBLICOS, de mucha importancia para nuestra salvacion.  Gracias

FORO CRISTIANO (PENTECOSTAL. IPUC)

http://forocristiano-01.foros-activos.com/

JESUS ES EL PADRE…

 

“Yo y el Padre somos una sola cosa.” (Juan 10:30 N-C).

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará

Su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isaías 9:6).

“¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las

Aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el

Nombre de su hijo, si sabes? ” (Proverbios 30:4).

Fue radical afirmación!, pero ¿No es radical todo lo que tiene relación con Jesús?. Su

Afirmación de ser una misma y sola cosa con el Padre, puede “sacar ronchas” tanto

Como en los tiempos en que aseveró tal posición.

Isaías nos da luces proféticas respecto a la naturaleza del “niño que nacería”, y le llamó el

“Padre Eterno”. Y Agur, hijo de Jaqué, profetizó respecto a “su nombre (el de Dios) y el nombre

De su hijo”, aún más, nos desafió a conocerle.

 

DOS NATURALEZAS

Dios sin dejar de ser Dios, fue manifestado en carne. Como Jesús es Dios manifestado en carne,

Entonces Él es el único que tiene la naturaleza divina, pero dado su condición humana,

Entonces también tiene la naturaleza humana. Por eso Colosenses 2:9 dice que en el cuerpo

Humano de Jesús habita la plenitud (no una parte, no una de tres personas) de la Deidad. 2

Corintios 5:19 también dice que Dios estaba en Cristo. Cristo es verdadero Dios y verdadero

Hombre. Dado que Jesús es Dios manifestado en carne, Emanuel, Dios con nosotros, entonces

Hay que hacer una marcada diferencia entre las dos naturalezas de Jesús. Aunque sobre este

Asunto se ha hablado mucho, la gran mayoría de personas han tenido mucha dificultad para

Entenderla, porque muchos han abordado este asunto sin seguir la luz de la Palabra de Dios,

Sino las doctrinas de tradición humana. Pese a que la postura trinitaria dice creer en las dos

Naturalezas de Jesús, esta difiere por completo de la posición bíblica monoteísta. La Biblia dice

Que la plenitud (la totalidad) de Dios habita corporalmente en Cristo, presentándolo como

100% Dios y 100% hombre. Mientras tanto, la posición trinitaria niega esto, al decir que en

Cristo habitó solamente una de tres personas divinas, por lo cual Jesús no es 100% Dios. Por

Más que los trinitarios escriban que creen que Jesús es "100% Dios y 100% hombre", no

Aceptan a Jesús como el Verdadero y Único Dios, sino que ellos lo declaran en la suposición de

Que el Padre es la primera persona divina y distinta de otro "Dios", llamado "Dios el Hijo", la

Segunda persona en la jerarquía trinitaria.

Al estudiar las dos naturalezas de Cristo, tenemos que tener mucho cuidado, pues aunque

Nosotros podemos distinguir entre la naturaleza divina y la naturaleza humana de Jesús, no podemos separarlas como lo hizo el nestorianismo6. En Cristo, la divinidad y la humanidad se

Fundieron inseparablemente. Ninguna de las manifestaciones de la humanidad de Cristo,

Niegan o lo separan de su Deidad. Del mismo modo, ninguna de las demostraciones de su

Deidad, niegan o lo separan de su humanidad. La humanidad de Cristo no existe

Separadamente de la Deidad de Cristo, y la Deidad de Cristo no se reveló totalmente sin la

Humanidad de Cristo. Al Dios haberse manifestado en carne, entonces la naturaleza divina y la

Naturaleza humana se fundieron perfectamente en Cristo, y por eso el Hijo es en el Padre y el

Padre es en el Hijo (Juan 14:10-11).

En ocasiones Jesús es llamado Dios, (como lo vimos en el tratado anterior “Jesús es Dios”) y

Otras veces es considerado y llamado hombre. Por ejemplo, Pablo escribiéndole a los romanos

Y al joven Timoteo le dice:

“Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno

Murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la

Gracia de un hombre, Jesucristo.” (Romanos 5:15).

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

(1 Timoteo 2:5).

Es precisamente cuando la Biblia habla de la obra redentora realizada por el Cristo, cuando

Encontramos referencias a la humanidad de Jesús, dado que Jesucristo realizó su obra en la

Tierra como un completo hombre:

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y

Nacido bajo la ley.” (Gálatas 4:4).

“Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al

Que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo,

Por lo que padeció aprendió la obediencia.” (Hebreos 5:7-8).

¿Por qué el Autor y Consumador 7 de la fe oraba? ¿Por qué el Creador de la vida 8 oraba?

Precisamente porque estaba haciéndolo desde su humanidad. Pablo nos habla de este

Misterio:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en

Forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a

Sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la

6 El escritor pentecostal David K. Bernard, escribe en la página 92 de su reconocido libro La Unicidad de Dios,

Que el Nestorianismo explica lo humano y lo divino en Cristo, diciendo que Él era Dios viviendo en una casa

Humana. En otras palabras, según el nestorianismo, Jesús tenía dos naturalezas distintas unificadas no en

Sustancia sino solamente en propósito, acción y aspecto. Esta posición implica que Cristo estaba dividido en

Dos personas, y que la persona humana podría haber existido en ausencia de la persona divina. Como lo

Explicamos aquí, la posición nestoriana no está acorde con la Escritura, que enseña que la humanidad y la

Divinidad de Jesús son inseparables, pues Cristo no es la unión de una persona humana y una persona divina,

Sino la manifestación de Dios en carne.

7 Hebreos 12:2. Nos habla de Jesús el Autor de la Fe, quien obviamente es Dios.

8 Hechos 3:15. Nos habla que “mataron al AUTOR de la Vida”… quien más que Dios es el Autor de la Vida.

Condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y

Muerte de cruz.” (Filipenses 2:4-8).

Entender esto, ayudará a comprender que las alegadas referencias de los trinitarios a unos

Supuestos “diálogos” entre personas divinas, no es más que un reflejo de la afectación

Politeísta con que está contaminada la teología trinitaria. Los trinitarios interpretan las

Oraciones de Cristo como si se tratara de dos personas consultando entre sí, e intercambiando

Ideas, en una posición parecida a la de los dioses paganos que según sus adoradores podían

Consultar y convenir entre sí, dialogando e intercambiando ideas. A lo largo y ancho del

Antiguo y del Nuevo Testamento, vemos que Dios repudió el politeísmo, tal como repudia

Actualmente el trinitarios, que no es más que politeísmo disfrazado. Las oraciones de Cristo

No nos hablan de diálogos, ni siquiera de monólogos, sino que demuestran que la humanidad

De Cristo oraba a la Deidad, tal como cualquier hombre oraría a Dios, pues Jesús en su

Humanidad es nuestro ejemplo completo y perfecto (Juan 13:15). Jesús como hombre debía

Orar, pues la Escritura dice: “Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne.” (Salmo 65:2).

¿Cómo es posible que Dios estuviera en el cielo y en la tierra a la vez? Por favor déjeme

Contestarle con unas cuantas escrituras que responderán por sí solas la pregunta que

Planteamos:

“Porque nada hay imposible para Dios.” (Lucas 1:37).

“Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo

En la tierra, y no hay otro.” (Deuteronomio 4:39).

“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el

Cielo.” (Juan 3:13).

“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que

Donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Juan 14:3).

Dios no tiene limitantes. Jesucristo prometió estar donde hubiera dos o tres congregados en

Su nombre9, es decir, Él es el Omnipresente. Él puede hacer presencia aquí en Chile y a la vez

Hacer presencia en España, sin ningún problema, y esta cualidad sólo es aplicable a Dios. Los

Textos de Deuteronomio y de Juan, nos dan cuenta de que Jesús ESTABA en ambas partes a la

Vez. Tanto en el cielo (como Dios) y en la tierra (como el Hijo, o Dios manifestado en Carne).

 

PERO: ¿JESÚS ES EL PADRE?

Ya hemos visto algunos textos, pero examinemos dos más que son cruciales para responder a

Esta pregunta. Una es del dialogo con sus discípulos y la otra del dialogo con aquellos que no

Comprendieron esta revelación, los judíos religiosos:

9 Mateo 18:20.

 

EL DIÁLOGO CON SUS DISCÍPULOS

“Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si

Me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis

Visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo

Hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha

Visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el

Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta,

Sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el

Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.” (Juan 14:5-11).

Hay muchas particularidades en este texto. La primera es la expresión “nadie viene al Padre”.

Si aceptamos que la Palabra de Dios es inspirada y no contiene contradicciones, debemos

Aceptar que la palabra “viene” no correspondería en esta frase, porque si el Padre fuera una

Persona diferente dentro de una supuesta trinidad, Jesús debió referirse de la siguiente

Manera: “nadie va al Padre”, pero según seguimos leyendo el texto, Jesús estaba a punto de

Revelar muy directamente que la discutida frase de Juan 10:30: “Yo y el Padre una misma cosa Somos”.

Por lo tanto, no es que las traducciones o el escritor sagrado cometieran un error, sino más

Bien, es el Espíritu de Dios, inspirando la pluma de Juan para revelar la hermosa doctrina de

Que Dios fue manifestado en carne, o como el mismo Juan lo describiera, y Aquel Verbo (que

Era Dios) se hizo carne. Ir a Jesús, significa ir al Padre, porque Jesús es Dios el Padre

Manifestado en carne.

La segunda declaración es: “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde

Ahora le conocéis, y le habéis visto.” Conocer a Jesucristo es conocer al Padre, pero no tan

Solo referente a que el reflejaba sus cualidades, porque la expresión “ahora le conocéis y le

Habéis visto”, es determinante en cuanto a que Jesús es el Padre que se encarnó. El mismo

Dios del Antiguo Testamento, al que llamamos Padre por ser el Creador y Sustentador de todo,

A “tabernaculizado” (Juan 1:14), es decir, se ha cubierto de un velo de carne y llega a ser

Nuestro Emanuel (Dios con nosotros). Isaías no estaba equivocado, al decir que el Niño que

Nacería es el “Dios Fuerte y Padre Eterno”10.

Pero el texto continúa dándonos luz respecto a esto. Felipe, al no digerir muy bien todo lo que

El Maestro le estaba diciendo, preguntó en afán de aclarar sus dudas: “muéstranos al Padre”. Y

Más que un reproche, Jesús le dio luz respecto a su identidad divina: “¿Tanto tiempo hace

Que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto

Al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre,

Y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el

Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en

Mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”

A Felipe y a todos los que estaban presentes, se les dio una revelación que perduró en la

Doctrina apostólica durante las oportunidades en que se refirieron a Jesús y a su divinidad.

Jesús es el Padre, aunque Felipe no lo hubiese entendido en todo el tiempo que había pasado

Con Cristo hasta ese momento. La pregunta sigue siendo válida hasta hoy. Muchos sinceros,

10 Isaías 9:6

Pero equivocados seguidores de Cristo, siguen pensando en Jesús como una segunda persona,

O un alguien distinto al Padre, al Dios Verdadero. Ellos saben que existe una distinción entre la

Humanidad y la divinidad de Jesús, pero no han entendido que Jesús en su divinidad no tiene

Divisiones sino que es el Dios Absoluto, Creador del cielo y de la tierra, la imagen misma de la

Sustancia de Dios. Ellos siguen pidiendo “muéstranos al Padre”, y la respuesta sigue siendo la

Misma: “El que me ha visto a mí [a Jesús], ha visto al Padre”. Los cristianos unicitarios

Tenemos revelación en este asunto, pues creemos a las Palabras de Jesús, de que el Padre

Mora o “tabernaculiza” en el cuerpo del Hijo, porque Jesús es Dios mismo (el Padre mismo y

Nadie más) mostrándose o dándose a conocer en carne.

 

EL PROBLEMA TRINITARIO

De las últimas palabras de Cristo en este texto, desprendemos un problema para el trinitario.

¿Si Jesús fuera solamente el Hijo, entonces cómo puede el Padre estar en el Hijo y a la vez el

Hijo en el Padre?, ¿Cómo es que el Hijo confesó que el Padre moraba en Él y que Él era la

Manifestación del Padre, y no de un tal “Dios el Hijo” o un “Hijo Eterno”? La Palabra de Dios

Nos vuelve a señalar:

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones

De los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita

Corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” (Colosenses 2:8-9).

Pablo, por medio del Espíritu Santo, proféticamente previó el error doctrinal que se iba a

Producir el siglo III respecto a las filosofías humanas que se mezclaron con la doctrina judeocristiana,

Y profirió que en Cristo habita TODA la plenitud (no una parte) de la divinidad.

Así es lector. Es en Cristo donde encontramos encarnada la totalidad de la divinidad… Dios,

Nuestro Padre, tomó un velo de carne11 y se manifestó como hombre12. Es a esa condición13 a

La que llamamos el Hijo de Dios.

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del

Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” (Juan 1:14).

 

EL DIÁLOGO CON LOS JUDÍOS RELIGIOSOS

Este dialogo probablemente sea el que más representa a la disyuntiva actual de los trinitarios

Con la doctrina pentecostal del Nombre de Jesús. Los agentes son tan similares, que me veo

Tentado a decir: “cualquier semejanza con la realidad, es absolutamente a propósito”

“Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy

De este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que

Yo soy, en vuestros pecados moriréis. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús

Les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de

11 Hebreos 10:5 y 10:20

12 1 Timoteo 3:16; Juan 1:1 y 14

13 Filipenses 2:6-11

Vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Pero no entendieron que les hablaba del Padre.” (Juan 8:23-27).

Este texto fue revelador apenas lo leí. Un grupo de personas religiosas discutiendo sobre

¡Quién es realmente Jesús! Al igual que en estos tiempos, el Señor sigue sin ser entendido

Realmente. Lo ha repetido a través de todo el Antiguo Testamento, y en el Nuevo Pacto sigue

Haciéndolo, pero el mundo religioso sigue en la ignorancia tocante al Señor Jesús… Dios

Manifestado en Carne, el Padre tomando forma de siervo, Jehová cumpliendo sus promesas14.

Existe una gran necesidad de saber quién es realmente Jesús. Como lo comentamos en el

Tratado “Jesús es Dios”, la frase “YO SOY” no es una frase al azar, sino una declaración abierta

De la Deidad de Jesús. Frente a la pregunta abierta de los religiosos “¿Tú, quién eres?”, Jesús

Hace referencia a todas sus declaraciones anteriores, desde que empezó a declarar la Palabra

De Dios, Jesús decía algo constantemente que los fariseos y saduceos no querían entender.

La declaración es cerrada y definitiva. El verso 27 da la respuesta a todas las preguntas que los

Hombres religiosos hacían, y hasta el día de hoy hacen: “no entendieron que les hablaba del

Padre.”

los judios no entendiero el lenguaje con que hablaba el Señor.

El Señor hablando con los judios les dijo : Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amarias; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mi mismo, sino que el me envio.  ¿POR QUE NO ENTENDEIS MI LENGUAJE? POR QUE NO PODEIS ESCUCHAR MI PALABRA. (Juan 8:42-43)

 

¿Sera que tu tambien querido amigo (a)  no vas, a entender el lenguaje de mi Señor Jesucristo.?

Querido lector, si usted aún no ha aceptado esta realidad, le insto en el amor de Cristo que hoy

Lo haga definitivamente, entienda de una vez: ¡Jesús en su Deidad es el Padre!

Terminaremos con una escritura más en este tratado. Isaías, el gran profeta del

Anunciamiento de la encarnación de Dios, nos habla del tiempo mesiánico, cuando el Cristo

Aparecería en la tierra y nos consuela con las siguientes palabras. Espero que el día de hoy,

Usted pueda reconocer su sentido, y pueda reconocer al Verdadero Dios y la Vida Eterna:

“Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con

Retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos

Serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo,

Y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la

Soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la

Morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. Y habrá allí calzada y

Camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo

Estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

(Isaías 35:4-8).

Le insto querido amigo, a buscar al Dios verdadero, no pierda tiempo. Le aseguro que si así lo

Decide, no se extraviará…

14 Isaías 43:10; Isaías 9:6; Isaías 35:4

 

 

 

Jesús oro por sus discípulos, por mi, y por ti estimado amigo. 

TESTIMONIO PERSONAL

...DESPUÉS DE SER 31 AÑOS TRINITARIO, Y 8 AÑOS DE

PASTORADO TRINITARIO; EL SEÑOR ME DIO LA

 

REVELACIÓN DE SU NOMBRE

DE PASTOR TRINITARIO A LA UNICIDAD.

Lucas 10:22 <<...Y nadie conoce quién es el Hijo sino el

Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo, Y AQUEL A

 

QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR...>>>

 

seleccione el link. dele clik derecho y dele en ira http://evangelismopentecostal.jimdo.com/testimonio-personal-de-pastor-trinitario-a-la-unicidad-despu%C3%A9s-de-ser-31-a%C3%B1os-trinitario-y-8-a%C3%B1os-de-pastorado-trinitario-el-se%C3%B1or-me-dio-la-revelaci%C3%B3n-de-su-nombre/

 

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 


Jua 17:2  como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

 

Jua 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 

 

Jua 17:4  Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 


Jua 17:5  Ahora pues, Padre, glorificarme tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 


Jua 17:6  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

 

Jua 17:7  Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

 

Jua 17:8  porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

 

Jua 17:9  Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 


Jua 17:10  y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

 

Jua 17:11  Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

 

Jua 17:12  Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.(A)

 

Jua 17:13  Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.


Jua 1:14  Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

 

Jua 17:15  No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

 

Jua 17:16  No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 


Jua 17:17  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 


Jua 17:18  Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

 

Jua 17:19  Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 


Jua 17:20  Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

 

Jua 17:21  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 


Jua 17:22  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

 

Jua 17:23  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 


Jua 17:24  Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

 

Jua 17:25  Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

 

Jua 17:26  Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. 

 

Estimados Amigo: (a) es necesario que sepas, que por muy Religioso o muy  Bueno y obediente con Dios, que tu seas. Guardando todos sus mandamientos, y pre setos, agradando a Dios quizás en todo lo que a ti te parezca..

PERO SI NO CREES, QUIEN ES JESÚS COMO LO DICE LAS ESCRITURAS, EN VANO ASIDO TODO LO QUE AS ECHO Y VIVIDO. Y CUANDO MUERAS MORIRÁS EN PECADO PORQUE  MI SEÑOR JESUCRISTO DIJO.

Jua 8:24  Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. 

  

PERMITA QUE LA PALABRA DE DIOS RESPLANDEZCA EN VUESTRO CORAZÓN.

DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.   

CON QUIEN  HABLABA DIOS CUANDO DIJO HAGAMOS AL HOMBRE.

Estimado y apreciado amigo;

 

RONAL ANDRES MARIN

VELEZ

 

por motivo de que la repuesta es

muy extensa me toco responderte

de esta manera.  

 Reciba mi saludo en el nombre de mi gran 

Dios y salvador JESUCRISTO. Es para mi, motivo de gran Gozo recibir tu importante comentario o pregunta lo cual le es para mi de gran importancia. poderte responder y ruego a Dios que permita que la luz de su Palabra que es la VERDAD, resplandezca en tu corazón. Espero que la respuesta aclare tus inquietudes.Como usted Bien lo sabe para responder a tu preguntas y darle una buena claridad satisfactoria y basado en los fundamentos Bíblicos, no te puedo responder con una o dos palabras. la respuesta es un poco extensa pero con buenos  fundamentos Bíblicos. Espero y deseo conocer tu opinión. si ácido claro. te e puesto estos vídeos por si pueden serte útil te los recomiendo.

   Que mi gran Dios y Salvador Jesucristo te llene de grandes bendiciones.

 

A.    “HAGAMOS AL HOMBRE”

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

¿Con quién habla Dios? Es la gran pregunta. Hay diferentes teorías con respecto a la interpretación del texto, y es aquí donde se han buscado otros entes en la idead para arreglar el problema de interpretación.

La primera teoría consiste en que hay en el cielo más de una divinidad.

Que el Padre hablaba con el Hijo, quien según los los partidarios del dualismo o triteismo, es cocreador; afianzándose en el Elohim, y todas las escrituras que se pueden usar para esto como Mateo 28:19. Dándole a cada una su mala interpretación.

Si aplicamos dicha teoría, nos encontraríamos con muchos obstáculos doctrinales y entre ellos mencionaremos los dos más sobre salientes.

 

·        Si el Padre habla con el Hijo entonces tenemos un problema de divinidades, pues claramente la Biblia dice que el Padre es Dios y que el Hijo es Dios, y el Padre dice con toda claridad: Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo” y Vosotros sois mis testigo, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mi” y “No hay Dios sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno.” (Dt. 32: 39; Is 43:10; 44:8).Si el Hijo es un Dios separado del padre entonces esta total mente desconocido como tal. ¿Cómo es posible que un Dios justo desconozca de esta manera a su colega? Si esto es así explique, sino volvamos a la llave de la interpretación: el  Hijo y el Padre son uno (Jn. 10:30).

 

·        Si Dios hablaba con el Hijo; resultaría que el Hijo no participó sino de una parte de la creación y que el pidió ayuda en la creación. La Biblia es clara en decir que el Hijo es el creador de todo.      

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Según la teoría trinitaria o dualista: ¿Dios creo todo y finalmente se acordó de que el Hijo existía y lo llamo para darle una pruebita de la creación? ¿Se sintió cansado o impotente para hacer una de sus últimas creaciones y le dijo al Hijo: “¡Mijo ayúdame! “Hagamos al hombre”? ¡Absurdo! ¡absurdo! ¡absurdo. Dicen ellos que lo que sucede es que el padre hizo todo por medio del hijo y que por eso es que aparece el padre y el Hijo como creador, tomando la palabra de Juan 1:1, Colosenses 1:16 y Hebreo 1:2. El problema es que el padre desconoce toda colaboración en la creación.

Isa 44:21 Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides. Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.

Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,

Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Isa 45:8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

Isa 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

Isa 45:10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!

 

Isa 45:11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Nótese que se compara la creación del hombre con un engendramiento ¿Podrá ser un hijo engendrado por varios? Por otro lado todos los términos de la creación están en singular o sea un desconocimiento total de ayuda o colaboración en la creación. Si el Hijo o los ángeles le ayudaron ¿no sería justo que Dios lo  reconociera? Para nosotros Hay un solo creador Jehová es creador, Jesucristo es creador y no hay ningún desconocimiento porque Jehová y Jesucristo son uno.

 

B.   QUE EL HABLABA CON LOS ÁNGELES.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel?

Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular,

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,

Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

 

Es la escritura que se toma como base. Sin mencionar otras dificultades de interpretación, diremos que en ninguna parte de la Biblia se da, ni siquiera la idea, de que los ángeles sean, o hayan sido, cocreadores con Dios. A los ángeles Dios les delego otras funciones como ejecutar juicios y auxiliar a los justos, pero nunca el hecho de crear. Ya mencionamos el desconocimiento total se Dios de que haya tenido ayuda en la creación.

 

 

C.   QUE HABLABA CON LA SABIDURÍA.

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,

Ya de antiguo, antes de sus obras.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,

Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;

Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,

Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,

Ni el principio del polvo del mundo.

Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;

Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,

Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,

Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;

Cuando establecía los fundamentos de la tierra,

Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,

Y era su delicia de día en día,

Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Pro 8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;

Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

 

Decir que Dios hablaba con la sabiduría como si la sabiduría formara un personaje aparte de Dios, es un absurdo, pues la Biblia enseña que Dios  mismo es la sabiduría y si la sabiduría esta personificada lo está en Dios mismo.

 

 Job 21:22 ¿Enseñará alguien a Dios sabiduría,

Juzgando él a los que están elevados?                                                                      

Isa 40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

 

Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?

Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

 

1Co 1:24 más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

 

D.   HABLABA CONSIGO MISMO

Personalmente no me gusta dicha teoría ya que no me agradan las personas que hablan sola, dan la impresión de estar locos. No me imagino a mi Dios andando de un lado a otro y ablando solo. Es cierto que en algún momento hablamos solo o pensamos en alta voz, pero es algo que tenemos que controlar, porque si alguien nos escucha podría tildarnos de locura, y nuestra personalidad perdería valor. No podemos comparar a Dios con nosotros o nosotros compararnos con él.

 

E.   HABLABA CON LA IGLESIA.

SI DECIR CON QUIEN HABLABA DIOS EN ESTAS ESCRITURAS SE CONVIERTE EN UNA OBLIGACIÓN, PREFIERO ESTA TEORÍA. ACLARO, NO TIENE QUE ESTAR DE ACUERDO CONMIGO, SI ESCOGE CUALQUIERA DE LAS OTRAS, NO LO CONSIDERO UN INCONVENIENTE. NO PIENSO QUE TENGAMOS QUE DESCUBRIR ALGO ASI PARA SER SALVOS. ES BÁSICAMENTE UNA CURIOSIDAD MÁS QUE UNA DOCTRINA FUNDAMENTAL. HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS PREDICADORES PARA QUE TENGAN LA HONESTIDAD SUFICIENTE DE DECIR A LA GENTE, CUANDO, LO QUE ESTÁN ENSEÑANDO ES UN CONCEPTO PERSONAL Y NO UNA DOCTRINA FUNDAMENTAL. CLARO ALGUNOS NO LO HACEN PORQUE PARECE QUE BUSCAN MAS, SUS PROPIOS SEGUIDORES QUE LOS SEL SEÑOR. DEJANDO ASÍ EN CADA CREYENTE UN CONFLICTO CONSIGO MISMO, CON SUS NUEVOS ADMINISTRADORES.

LA DIFERENCIA ENTRE CREAR Y HACER.

 

Crear: Traer a la existencia algo, o producirlo de la nada.

           Hacer: Darle forma a lo ya existente.

 

Creemos que en este caso Dios hace diferencia entre lo uno y lo otro. En una parte habla de crear y en otra habla de hacer. Notemos que cuando habla de crear lo hace en singular. “Y creo Dios al hombre” Si cuando dice “Hagamos al hombre” está hablando de crear y a la vez está involucrando a alguien. Dios lo desconoce totalmente.

 

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

 

Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Si vamos al bosque, vemos los árboles y ahí están los muebles, no vemos ningunos muebles, solo vemos arboles pero ahí están. Han sido creados pero no hechos. Cortamos el árbol lo llevamos al ebanista y el hace el mueble. El organiza todas las partes del mismo. Le preguntamos, y él nos dice ahí está en ese montón de madera. Esta  hecho pero no está formado. Es el proceso que se menciona en este texto. Y es lo que creemos que Dios tenía en mente cuando dijo “Hagamos al hombre”

 

En algunos casos hacer equivale a crear. Si el contexto determina que se refiere a Dios. Si se refiere al hombre todos sabemos que el hombre no crea, hace de lo ya existente. Dios sabía que en el acto de crear no podía involucrar a nadie, pues solo él es el creador, como el mismo lo ha dicho ¿Entonces con quien hablaba cuando dijo “hagamos al hombre”? CREEMOS QUE CON LA IGLESIA. DIRÁ USTED ¿COMO PUEDE SER ESTO SI FUE ALGO QUE SE DIJO HACE UNOS CUATRO MIL, AÑOS ANTES DE QUE LA IGLESIA EXISTIERA? NO OLVIDE QUE DIOS LLAMA LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUERAN”, DIOS CONOCE PERFECTAMENTE EL FUTURO PARA EL MIL AÑOS SON COMO UN DÍA. (Ro. 4:17. 2p. 3:8)

 

Hagamos es un  término que puede denotar propósito o proyecto. No siempre cuando decimos hagamos, hacemos inmediatamente lo que decimos. Podemos decir por ejemplo: hagamos un evangelismo, la pregunta es ¿Cuándo? Nos sentamos y señalamos la fecha, que puede ser a la semana, al mes, al año o en un futuro más lejano.

 

DIOS CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. PERO SABÍA DIOS QUE EL HOMBRE PERDERÍA SU IMAGEN Y ¿Cómo recuperar lo? A TRAVÉS DE UN HECHURA Y FORMACIÓN. TODOS SABEMOS QUE LA IMAGEN DE DIOS EN EL HOMBRE ES LA SANTIDAD, QUE PUDE RECUPERARSE ÚNICAMENTE CON LA PALABRA. Mire como el Señor le dijo a sus siervos “ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES” (Mt. 28: 19.) No olvide que con la palabra estamos haciendo una nueva creación o nueva criaturas. LOS MINISTROS DEL EVANGELIO SON LLAMADOS COLABORADORES DE DIOS (1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.                                                                                       

                                                                                                                       

 

PLURALES EN LOS QUE SE HABLA DE ÁNGELES Y NO DE VARIAS DIVINIDADES.

 

A.   “UNO DE NOSOTROS”

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Hace referencia al conocimiento del bien y el mal. Conocimiento que no solo está en Dios sino también en  los ángeles, quienes no ha podido mantenerse fieles en  su totalidad. Si ellos no hubiesen tenido tal conocimiento, no habrían caído. Conocimiento del que Dios quería librar al hombre.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

B.   DESCENDAMOS Y CONFUNDAMOS”

Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

 

En el texto cinco desciende solo. En el texto seis toma la decisión solo

Gén 11:5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

 

Gén 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

CREEMOS QUE LA INVITACIÓN FUE ECHA A LOS ÁNGELES Y NO A OTROS PERSONAJES DE LA DIVINIDAD. Si cuando dice descendamos y confundamos, ESTA HABLANDO A LOS OTRAS ENTES EN LA TRINIDAD; podemos ver que hay uno que es el que manda y toma las decisiones. ¿Cómo podrán los otros ser Dios si tienen que estar en sujeción?

 

Finalmente en el texto ocho hace el trabajo solo.

 

Gén 11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

 

C.   LOS TRES VISITANTES A ABRAHAM.

Tenemos una teofanía: Una manifestación visible o corpórea de Dios en forma angelical.

En el verso uno es el Señor quien se le aparece a Abraham. Según el verso dos Abraham ve a tres personajes, sin embargo, Abraham sabe que no todos son Dios ya que en el verso tres se dirige a uno solo, sin desconocer la presencia de los otros acompañantes, según el texto cuatro. Finalmente en el verso veintidós los ángeles se van a Sodoma pero el Señor se queda hablando con Abraham lo que nos indica una manifestación teofanica de Dios y no la trinidad como algunos sugieren.

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

Gén 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

Gén 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

 

D.   “¿QUIEN IRA POR NOSOTROS?”

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

 

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

 

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

 

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

 

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

Como ya explique en otra parte Dios ha querido que estos asuntos que tienen que ver con el mensaje para su pueblo sean hechos por hombres escogidos y no por ángeles. Aunque ángel signifique mensajero, y los ángeles han llevado mensajes, pero n o reconvención o reflexión sino anuncio de cosas o sucesos.

Algunos ven aquí nuevamente la trinidad, pero en el verso uno, Isaías ve aunó solo, que es para él el señor. Es cierto que también ve otros personajes pero no son seres dela divinidad sino serafines o ángeles según los versos dos y tres. En el verso ocho el Señor toma la decisión de enviar a alguien y no quiere enviar a los ángeles y como Isaías esta frente a Él, hace la pregunta. Y en el nueve encontramos el mensaje.

 

Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.  

 

E.   LA VISIÓN DEL ANCIANO.

Dan 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

 7:18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Al contemplar esta visión sobresalen los elementos que algunos piensan que es una demostración de más de un ente en la divinidad. Si miramos los primeros versículos del capítulo nos hablan de cuatro bestias que representan los reinos del mundo de acuerdo con la interpretación dada por el mismo Señor, pero en el texto dieciocho se nos habla del reino dado a los santos (Israel) los reinos se le entregan a uno es como Hijo de hombre, (no el Hijo del hombre). Pero en realidad, el que recibe el reino es Israel (los santos) (vs. 18). En esta revelación encontramos el orden político de los siglos. Note que pasan todos los reinos y como es apenas obvio Israel es el último reino. Reino de los santos o reino milenia.

  

RESPUESTA

AL COMENTARIO

DE

RONAL ANDRES MARIN VELEZ

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Comentarios: 2
  • #1

    ronal andres marin velez (viernes, 12 febrero 2016 11:40)

    BUENAS TARDES UNA PREGUNTA QUE TENGO , DIOS CON QUIEN HABLABA EN GENESIS 1:26 CUANDO DIJO HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA, Y NO HABLABA CON ANGELES , PORQUE LOS ANGELES ESTAN PARA EL SERVICIO HEBREOS 1.14 Y UN VERSICULOS MAS ADELANTE DICE VARON Y HEMBRA LOS CREO, GENESIS 3:22 EL HOMBRE HA VENIDO HACER COMO UNO DE NOSOTROS, Y CUANDO HICIERON LA TORRE DE BABEL DIJO DESENDAMOS Y CONFUNADMOS EL HABLA DE ELLOS , SI SABEMOS LOGICAMENTE QUE SOLO DIOS FUE EL QUE DESCENDIO Y CONFUNDIO EL LENGUAJE , Y CUANDO ISAIAS TUVO LA VISION CAPITULO 6 8 A QUIEN ENVIARE Y QUIEN HIRA POR NOSOTROS , EN LA VISION DE DANIEL CUANDO EL ANCIANO DE DIAS LE ENTREGA EL DOMINIO GLORIA Y REINO AL HIJO DEL HOMBRE DANIEL 7:14 ESPERO PRONTO RESPUESTAS GRACIAS

  • #2

    Elvis Eduardo Morales Mendoza (lunes, 21 noviembre 2022 14:07)

    Excelente estudio hermano

Mi nuevo nacimiento

UNA HORA CON AQUERLES ASCANIO

TESTIMONIO PERSONAL

...DESPUÉS DE SER 31 AÑOS TRINITARIO, Y 8 AÑOS DE

PASTORADO  TRINITARIO; EL SEÑOR ME DIO LA

 

REVELACIÓN DE SU NOMBRE

DE PASTOR TRINITARIO A LA UNICIDAD.

Lucas 10:22 <<...Y nadie conoce quién es el Hijo sino el

Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo, Y AQUEL A

 

QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR...>>>

 

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